miércoles, 13 de abril de 2022

Se entregaron los elementos comprados con lo recaudado en el “Pedaleando”.

 

En el marco de la conferencia de prensa que se realizó ayer en el Galpón de las Artes de esta ciudad, desde el Municipio se informó que se hizo entrega formal de los equipos para la cabina de audiometría que fueron comprados con los recaudado en la Fiesta Provincial “Pedaleando 24 horas por un sueño”.

Cabe recordar que el evento organizado por el Club de Leones en conjunto con la Cooperadora del hospital, las instituciones nucleadas en Regina Solidaria y la comunidad reginense, se realizó el pasado 20 y 21 de noviembre del 2021.

La 10° edición de esta Fiesta Provincial solidaria logró recaudar más de un millón de pesos, logrando el objetivo previsto para poder equipar la cabina de audiometría y que quede completamente operativa. Se trata de dos equipos: audiómetro, emisor acústico y, además, se compraron distintos accesorios y muebles para la puesta en marcha del espacio de audiometría.


Historia del pedaleando.

El evento comenzó a realizarse en el año 1999 por iniciativa de Julio Schwalier, quien pedaleó durante 24hs continuas alrededor de la plaza con el objetivo de juntar juguetes para entregar a niños de barrios carenciados. Luego de varios años de pausa, toma la posta Alejandro Cuello, Gabriel Cabezas y, nuevamente, Julio Schwallier.

En el 2015, el Club de Leones solicitó hacerse cargo de la misión solidaria acompañado por la institución beneficiada y la colaboración de diferentes instituciones, organizaciones, empresas, familias, artistas, voluntarios, entre otros.



ORGANIZACIONES BENEFICIADAS

2012-Emanuel, niño con enfermedad pie de cristal

2013-Asociación Civil Centro Amuchen

2014-Hospital instrumental para Neonatología y Pediatría

2015-Fundación Miradas

2016-Hospital Área programada

2017-Asociación Civil Centro Amuchen

2018-A.P.A.N.D.I

2019- Bicicleta adaptada para Angie Quezada, LALCEC Villa Regina, Oratorio Jesús Buen Pastor y Hogar de ancianos Juan Pablo II

2020-No se realizó por pandemia

2021-Cabina de audiometría HAPVR.

PUBLICADO EN PERIÓDICO "LA COMUNA DE VILLA REGINA".

https://lcr.com.ar/sociedad/se-entregaron-los-elementos-comprados-con-lo-recaudado-en-el-pedaleando-2427/

No hay comentarios:

Publicar un comentario