jueves, 28 de abril de 2022

Orazi habló de su futuro: “Estaba despreocupado porque eran dos años y faltaban dos, pero se anticiparon las charlas políticas”.

 

En declaraciones a Radio del Sol el lunes pasado, el intendente habló sobre buscar su reelección.

Dijo “Para mi gusto se comenzó a mover demasiado temprano el avispero político pero este movimiento me obligó a pensar en el futuro”. Recordemos que las declaraciones de Orazi a LCR- La Comuna Regina sobre cómo quería dejar el municipio al finalizar su mandato (2023) y las constantes críticas de los vecinos hacia su gestión en redes sociales, fue lo que movilizó a todo el arco político, incluso dentro de Juntos Somos Río Negro generando una diferencia entre varios sectores del partido.

También agregó: “Me encanta lo que hago, la actividad como intendente en los dos años que tenemos (17 meses para ser exactos) no voy a poder terminar todo lo proyectado y las cosas que están dando vueltas” (…) Me gustaría mucho continuar un período más y poder festejar los 100 años de Regina, llevar a cabo un montón de actividades que no se pudieron llevar en estos 2 años por la pandemia”, y por último finalizó: “Van a ser dos años como mandato real, efectivo mío (…) Me gustaría mucho continuar un periodo más (…). En las declaraciones de Orazi llama la atención el pedido de “Está bien que se piense en futuro, pero lo bueno es que se deje gobernar tranquilo”. ¿A quién se lo dice? ¿Lo dice porque el Concejo Deliberante (CD) se opuso por no compartir las modalidades de “compra directa” utilizada por el intendente para la compra de insumos para las escuelas? Recordemos que hace dos semanas en la sesión del CD, la Concejal Natalia Vergara (Frente de Todos) y su par Claudia Maidana (JSRN) fueron muy críticas con el accionar de Orazi y las formas que utiliza para referirse a los Concejales tratándolos de, como dijo Maidana, “mezquinos y burros”. Las diferencias entre el intendente reginense y los concejales de su bloque (JSRN) ya son ineludibles. ¿O lo dice por las constantes críticas de los vecinos en las redes sociales? Es bueno que se hable de política, es bueno que los políticos hagan foco en la gestión porque esto obliga a quienes están en el poder a mantenerse activos.

Lo cierto es que Orazi quiere ir por cuatro años más al frente del municipio reginense: ¿Irá con la colectora amarilla nuevamente? Recordemos que las elecciones pasadas las ganó gracias a la colectora con el PRO y a la unidad que reinaba entonces en Juntos Somos Río Negro. "Tarea para el hogar" para el intendente: Recomponer vínculos y unidad para  todos los sectores de JSRN en Villa Regina.

Por otro lado, y continuando con la política local, el viernes pasado, en su paso por El Conversatorio de LCR (podcast que se hacen desde la redacción con conversaciones con políticos que se pueden escuchar en Spotify), la legisladora Silvia Morales dijo: “No podemos seguir improvisando el crecimiento de nuestra ciudad”. Recordemos que lo dijo antes de que el intendente comunique su deseo de continuar cuatro años más al frente del municipio. La presidenta de la mesa local de JSRN dejó en claro que más allá de las diferencias que puedan existir dentro del partido, a la hora de trabajar por un candidato lo hacen en conjunto. Dijo textualmente: “Yo creo que cada dirigente tiene su particularidad y en el caso mío que asumí la presidencia de JSRN, el objetivo primordial es lograr la unidad más allá de las diferencias, es decir, nuestro proyecto político es uno solo, y estoy convencida de que llegado el momento vamos a ir todos juntos detrás del proyecto de Alberto Wertetilneck, somos parte del gobierno de Arabela Carreras y más allá de que si pueden surgir diferencias por la forma de trabajar o de ver las cosas, nosotros somos una sumatoria de dirigentes que provenimos de distintos partidos políticos, pero a la hora de las definiciones somos un solo partido y seguramente lo importante es que continúe el proyecto en cuanto a las políticas que vayamos a implementar, los nombres yo creo que van a ir surgiendo, también se va a tener en cuenta la evaluación que haga la gente de la gestión de cada uno, porque JSRN se debe a la gente, se debe al vecino, si tenemos errores debemos reconocerlo, de los errores se aprende, somos un partido nuevo, desde que decidimos con Alberto (Weretilneck) armar JSRN en Regina y salir a afiliar y tratar de entender que nos pide el vecino, porque en un momento el vecino y la gente empezó a decir basta, no quiero más a los mismos, entonces empezamos a pensar de qué forma entendemos e interpretamos este mensaje del vecino para poder llegarle con una propuesta mejor y empezamos a pensar en dirigentes nuevos, en profesionales nuevos, pero también es cierto que como todo en la vida, como en toda profesión, también es importante la experiencia, es importante el trayecto caminado y fueron como pruebas piloto y fuimos probando y fuimos ofreciéndoles propuestas a la gente, en algunos casos nos acompañó, en otro no y a partir de esto cuando armemos la propuesta del 2023 seguramente debamos tener que analizar a ver qué nos deja esto de positivo y qué nos deja de negativo y para dónde vamos y de lo que sí estoy convencida es que vamos a ir hacia el lugar en donde nos demande la gente, más allá de los nombres y de las personas, nos interesa lo que quiera la gente”. finalizó

En el Concejo Deliberante reginense, en la sesión de cada martes, hubo un cruce entre el bloque de JSRN y Somos Villa Regina, puntualmente entre Agustina Fernández y María Eugenia Paillapi.

La concejal de Somos Villa Regina manifestó su preocupación por la compra que hizo la gobernadora Carreras de un avión de más de 4 millones de dólares y repudió el proyecto del senador Weretilneck de ampliar la corte suprema a 16 miembros. “Esto demuestra su servilismo político y funcional a los intereses judiciales a Cristina Kirchner”, indicó María Eugenia Paillapi. Por lo que la edil de JSRN dijo estar sorprendida por el hecho de plantearse a través de comunicados cuestiones nacionales y no defenderse, trabajar y aportar por los temas locales. “La realidad está en la calle, no en una oficina”, subrayó Agustina Fernández.

Luego de la polémica en el CD, la Mesa local de JSRN sacó el siguiente comunicado:

“Desde la Mesa Local de Juntos Somos Rio Negro de Villa Regina, repudiamos las expresiones Realizadas en el Concejo Deliberante, por el Bloque de "Somos Villa Regina" (CC-ARI, PRO, UCR) integrado por los concejales Carlos Rodríguez y María Eugenia Paillapi, sobre el Proyecto de Ley presentado por el Senador Alberto Weretilneck.

A diferencia de los intereses centralistas que tiene CAMBIEMOS, preocupados solo por Buenos Aires, con su representante Anibal Tortoriello, quien repite constantemente un discurso nacional con el fin de acrecentar la grieta, nuestro Senador Alberto Weretilneck busca con este proyecto la Paridad de Género y el Cupo Federal.

El proyecto plantea una Corte Suprema que esté integrada por representantes de todo el país, y no solo de la Provincia de Buenos Aires. Establece que la composición se divida por especialidades donde se representen las siguientes áreas, civil, comercial, penal, laboral, contencioso administrativo. Así la Corte Suprema estaría integrada por las distintas regiones, Patagónica, Cuyo, el Norte y el Centro, procurando la representación de todas las provincias en la justicia.

Repudiamos las expresiones utilizadas por los concejales, entre ellas “Servilismo político y funcional a los intereses judiciales de la Vicepresidente", entendemos que los concejales integrantes del espacio político de CAMBIEMOS están tan preocupados por lo que pasa en Buenos Aires, que se olvidan de los intereses de los rionegrinos. A diferencia de ellos, nuestro Senador, Alberto Weretilneck trabaja en ampliar la representación federal y la integración de las provincias a un círculo que hoy solo integran pocas provincias, dejando afuera los intereses del norte y el sur del país” finalizaron.

Activaron casi todas las fuerzas políticas locales: Juntos Somos Río Negro, Frente Renovador (que pertenece al Frente de Todos) y Somos Villa Regina (CC-ARI, PRO, UCR).

PUBLICADO EN PERIÓDICO LA COMUNA DE VILLA REGINA.

https://lcr.com.ar/editorialopinion/orazi-hablo-de-su-futuro-estaba-despreocupado-porque-eran-dos-anos-y-faltaban-dos-pero-se-anticiparon-las-charlas-politicas-2534/

No hay comentarios:

Publicar un comentario