jueves, 21 de abril de 2022

FESTIVAL DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA en Villa Regina.

 

El DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA lo festejamos juntos en el Cine Teatro Círculo Italiano este 29 de abril desde las 20 hs.

Con el objetivo de homenajear a la danza como una disciplina de arte universal y diversa, reuniendo a todos y todas los y las que han elegido esta forma de expresión sin barreras culturales, políticas y éticas, es que cada 29 de abril desde 1982 se celebra alrededor del mundo el llamado “lenguaje del cuerpo”: LA DANZA.

 En Villa Regina la cita es este viernes 29 de abril -nada más y nada menos que- en el mítico Cine Teatro Círculo Italiano, un espacio ideal para celebrar la danza.

La apertura a las 20 hs estará a cargo del Ballet Río Negro de la Fundación Cultural Patagonia. Este Ballet con amplia trayectoria presenta un repertorio constituido por obras tradicionales del ballet clásico, neoclásico y contemporáneo, difundiendo un amplio panorama de la representación danzada.

El festival continúa con la presentación de más de veinte academias regionales de diversos estilos musicales: folklore, tango, K-Pop, danzas árabes, españolas, jazz fusión, contemporáneo, ritmos urbanos, y muchísimos estilos más. Se trata de grupos de danzas pertenecientes a los talleres que se dictan en la Escuela de Arte de la ciudad, ballet de danzas municipales, como el del folklore y el de tango, y varias academias privadas que se suman a este gran festejo.

Las entradas anticipadas se consiguen únicamente en la Dirección de Cultura (Brasil 91), de lunes a viernes de 8 a 20:30 hs.

Fuente de información: Municipalidad de Villa Regina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario