sábado, 16 de abril de 2022

La 12º Fiesta de la Paella ya está en marcha.

 

Tal como lo adelantó semanas atrás el intendente Miguel Martínez en LCR Radio, el domingo 8 de mayo se realizará la 12° edición de la Fiesta Provincial de la Paella Española, las Peñas y la Amistad, evento gastronómico y solidario que fue presentado de manera oficial el pasado martes a través de una conferencia de prensa.

El lanzamiento se desarrolló en el Parador Costa Lagunita y contó con la presencia del jefe comunal, la Directora de Cultura, Antonella Agís, el chef Leonardo Perazzoli, y los integrantes de “Paelleros de Huergo”, Ariel Mayor y Juan Muñoz.

Durante la conferencia brindada ante los medios regionales, se confirmó que el evento se llevará a cabo a partir de las 10 horas en plaza Libertad y alrededores.

Al respecto, Martínez señaló: “Redoblamos la apuesta después de dos años de pandemia y estamos en carrera para hacer una gran fiesta nuevamente”, a la vez que remarcó que la fiesta “va creciendo y también crece lo solidario de cada uno de nosotros”.

Como en anteriores oportunidades, la celebración contará con la globa institucional para 500 personas y cuyas tarjetas saldrán a la venta próximamente. Este año el valor de las porciones que venderán las instituciones será de $1500, mientras que la tarjeta para la globa estará en $2500.

Para esta nueva edición de la fiesta hay 35 instituciones confirmadas entre locales y de otras ciudades, quienes tendrán a su cargo la realización y decoración de los stands, los cuales deberán vincularse con la temática de la Fiesta que este año será “estilo flamenco”.

Se anunció que entre los jurados para evaluar a la mejor paella están confirmados hasta el momento los chefs Federico Domínguez Fontan, Salvador “Boro” En cuanto a los premios de dinero en efectivo del concurso gastronómico, serán de $50.000, $35.000 y $25.000 para las tres mejores paellas. A su vez, se entregarán premios de $25.000, $20.000 y $15.000 a los mejores stands de las instituciones, donde se evaluará la originalidad, servicio, presentación, diseño, el orden y la distribución.

Durante la fiesta gastronómica y solidaria se presentarán sobre el escenario de plaza Libertad distintos espectáculos de la danza española.Ramírez Riera y Leonardo Perazzoli.

PUBLICADO EN PERIÓDICO LA COMUNA DE VILLA REGINA.
Imágen: PERIÓDICO LA COMUNA DE VILLA REGINA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario