miércoles, 7 de julio de 2021

Se suman 5 nuevas cámaras de monitoreo en la ciudad.


Se suman 5 nuevas cámaras de monitoreo en la ciudad.

 El Intendente Marcelo Orazi recibió el lunes a la Secretaria de Estado de Seguridad y Justicia de Río Negro, Betiana Minor, ocasión en la que se anunció la incorporación de 5 nuevas cámaras de monitoreo en la ciudad.

Con este objetivo, en las próximas semanas se llevará a cabo un relevamiento para definir los puntos de ubicación.

Este anuncio se suma a otras gestiones realizadas por el Intendente como la relocalización de la Comisaría de la Familia y la instalación de un nuevo destacamento policial.

“Estoy muy contento con el trabajo que venimos realizando en conjunto. En mi viaje a Viedma hace una semana conversamos con Minor sobre la posibilidad de incorporar más cámaras a la ciudad y este lunes me trajo la confirmación de que serán cinco y que seguiremos trabajando para sumar más en el futuro”, manifestó Orazi.

Por su parte, Minor sostuvo que “la idea es seguir sumando y cumplir con los compromisos que ya hemos asumido. Pudimos entregar movilidad y las body cam recientemente. Ahora confirmamos que vamos a incorporar cinco nuevas cámaras de monitoreo en la ciudad”.

“Luego haremos una visita más operativa para recorrer los lugares donde vamos a ubicar las cámaras y quizás reubicar otras para hacer más eficiente la visualización”, indicó la funcionaria provincial.

 Del encuentro participaron también el Subsecretario de Seguridad Ciudadana de la provincia Guillermo Rodríguez Moreno y el Director del Operativo RN Emergencias Sergio Davicino.

Otras noticias.

Gran respuesta a las actividades propuestas por Turismo.

 Un fin de semana a pleno se vivió en Regina con actividades llevadas adelante por las Direcciones de Cultura y Turismo.

El sábado, en El Social Café Restó, tuvo lugar la primera edición de la propuesta GastroArte, con la música de Zule Vega y un plato gastronómico regional que consistió en jamón de cerdo con salsa de manzana y vegetales asados como parte del menú.

La iniciativa, que pretende revalorizar la identidad turístico cultural reginense, tuvo gran aceptación del público presente.

Por otro lado, el domingo se disfrutó en el predio de la Oficina de Turismo de "Tardes Dulces". Acompañando un día casi primaveral, las familias pudieron degustar las delicias de la mano de Magali Arias con su emprendimiento "Dulce Amor" junto a 8 variedades de café. Se trata de propuesta para pasar las vacaciones de invierno que prevé que todos los fines de semana haya un emprendedor de panificación y repostería artesanal invitado que pueda aprovechar las instalaciones de la Oficina para darse a conocer.

¡En marcha la colonia de invierno!

 Niños y niñas reginenses de entre 5 y 10 años ya disfrutan de la colonia de invierno organizada por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Villa Regina.

La actividad se desarrolla los lunes, miércoles y viernes en distintos barrios de la ciudad. Esta semana, de 14 a 15,30 horas, tiene lugar en la Plaza de barrio Businelli y de 16 a 17,30 horas, en Don Rodolfo.

La semana que viene la propuesta será según el siguiente cronograma:

*14 a 15,30 horas: concentración cancha de las 86 Viviendas. Concurren de barrios Matadero, 80 Viviendas, 86 Viviendas, 201 Viviendas, 47 Viviendas y alrededores.

*16 a 17,30 horas: concentración en cancha de Borgatti. Concurren de barrios Este, El Trabajo, Borgatti, Don Bosco, Provincial, Don Bosco y alrededores.

 Las inscripciones se reciben en el teléfono 2984-651398.

Orazi y Carreras firmaron el convenio específico para dotar de servicios al loteo Barazzutti.

n este marco, se anunció que el próximo 28 de julio se procederá a la apertura de sobres para la ejecución de los trabajos.

 En sus palabras de bienvenida, el Intendente Orazi destacó que “hace casi dos meses, también en nuestra ciudad, junto a la Gobernadora firmamos el convenio marco para la implementación del programa Suelo Urbano”.

 “Hoy estamos dando un paso más con la firma del convenio específico y de esta manera el loteo Barazzutti podrá contar con los servicios básicos, que permitirá a las familias, que han recorrido un largo camino, comenzar a construir su propia casa”, indicó.

 El Intendente destacó la decisión de la Gobernadora Carreras de llevar adelante este programa en todo el territorio provincial que, indicó, “permite como en nuestro caso dar respuesta a demandas que tienen años”.

 Por su parte, la Gobernadora manifestó que “estamos en un proyecto muy ambicioso de un fuerte compromiso con la sociedad rionegrina que tiene que ver con el acceso a la tierra. Hay tanta distancia entre lo que cuesta un terreno y lo que gana una familia trabajadora que comprobamos claramente que el salario no alcanza para acceder a la tierra”.

 “Por ello diseñamos a lo largo de estos 10 años de proyecto de Juntos Somos Río Negro distintas políticas que le fueron permitiendo a los ciudadanos ir accediendo a la tierra. Suelo Urbano tiene este objetivo: urbanizar lotes, es decir, evitar que las familias ocupen la tierra de manera irregular”, señaló.

Fuente de información: Dirección de Comunicación de la Municipalidad de Villa Regina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario