sábado, 24 de julio de 2021

Desde el lunes habrá clases presenciales en todo Río Negro. Son 230.584 los alumnos de todos los niveles en condiciones de volver a las aulas tras el receso invernal. Sólo resta que Educación fije las precisiones internas.

 


El Ministerio de Salud autorizó las clases presenciales en todas las escuelas de Río Negro a partir del lunes 26 y sólo restan las precisiones internas que disponga el Ministerio de Educación.

Salud dio a conocer la Resolución 5210 que establece "la reanudación, en todo el territorio de la provincia de Río Negro, del dictado de clases presenciales y de las actividades educativas no escolares presenciales correspondientes a todos los niveles y modalidades".

La norma que lleva la firma del ministro Fabián Zgaib tambien establece que será "en la forma y bajo las condiciones que establezca el Ministero de Educación y Derechos Humanos y sujeto al estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes".

La medida se tomó "conforme el seguimiento permanente de la evolución epidemiológica" y luego de un "análisis conjunto respecto a la situación sanitaria imperante con el Ministerio de Educación y Derechos Humanos" según se indica en los considerandos.

De esta forma, en la provincia regresarán a las aulas 230.584 alumnos que se reparten entre establecimientos públicos (184.166) y privados (46.418). La mayor parte son estudiantes de primaria (88.716), seguidos de auqellos que concurren a los secundarios con plan de estudios de 5 años (45.153) y al nivel inicial (29.741), entre los grupos más numerosos.

PUBLICADO EN DIARIO "RÍO NEGRO".

La norma que lleva la firma del ministro Fabián Zgaib tambien establece que será "en la forma y bajo las condiciones que establezca el Ministero de Educación y Derechos Humanos y sujeto al estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes". La medida se tomó "conforme el seguimiento permanente de la evolución epidemiológica" y luego de un "análisis conjunto respecto a la situación sanitaria imperante con el Ministerio de Educación y Derechos Humanos" según se indica en los considerandos. De esta forma, en la provincia regresarán a las aulas 230.584 alumnos que se reparten entre establecimientos públicos (184.166) y privados (46.418). La mayor parte son estudiantes de primaria (88.716), seguidos de auqellos que concurren a los secundarios con plan de estudios de 5 años (45.153) y al nivel inicial (29.741), entre los grupos más numerosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario