sábado, 10 de julio de 2021

COVID: se aplicaron cerca de 16 mil dosis y el lunes se comienza a vacunar desde los 35 años.

 


COVID: se aplicaron cerca de 16 mil dosis y el lunes se comienza a vacunar desde los 35 años.

Regina/Godoy – “Hoy terminamos con la gran parte de las personas mayores de 40 y el lunes iniciamos con el grupo etario mayor de 35, de acuerdo a las dosis que ingresen”, manifestó el jueves a #lcr La Comuna Regina la jefa del vacunatorio COVID, Graciela Parada, a la hora de hacer un balance del ritmo de vacunación en Villa Regina.
La inoculación de personas de entre 35 y 39 años forma parte de las 22.700 primeras dosis (12.800 de Sinopharm y 9.900 de Sputnik-V) que ingresaron a Río Negro durante la semana para profundizar el plan estratégico de vacunación.

Al momento de brindar la nota a este medio, Parada estimaba que a Villa Regina ingresarían entre ayer y durante este fin de semana alrededor de 400 dosis Sputnik. A su vez remarcó que el grupo etario mayor de 60 años ya fue vacunado en su gran mayoría, razón por la que calculaba que se había alcanzado el 90 %. Señaló también que durante la semana se inició con la inoculación a las embarazadas y puérperas que presenten indicación médica y puntualizó que hasta el momento no existen novedades respecto a la llegada de segundas dosis.

Consultada respecto a qué balance realiza teniendo en cuenta que las primeras dosis de vacunas contra el COVID (Sputnok, Astrazeneca y Sinopharm) comenzaron a aplicarse a fines de diciembre, Parada dijo: “Se aplicaron cerca de 16 mil dosis, fueron muy pocas las personas que rechazaron la vacuna y el ritmo de vacunación ha sido muy rápido por una cuestión de organización y coordinación. Ha existido mucho trabajo atrás de aplicar la vacuna, el proceso previo llevó mucho tiempo y el trabajo diario es de domingo a domingo”.

En otro orden, la jefa del vacunatorio COVID que funciona en las instalaciones de la UNRN aconsejó al a ciudad a preinscribirse en la página (vacunate.rionegro.gov.ar) ya que de ese dato depende la cantidad de vacunas que se envíen a Regina,

Además instó a anotarse de manera correcta a la hora de cargar los datos para evitar dificultades. “A veces sucede que hay personas que se inscribieron hace dos meses pero por distintos errores de ese tipo nosotros no los llamamos. Al ser problemas en el sistema nosotros no los captamos hasta que no llega la persona acá”, explicó.

Así como en Regina se vacunó con Sputnik hasta fines de la semana a personas de más de 40 años con y sin factor de riesgo, en el caso de Godoy ayer viernes desarrolló una actividad de vacunación destinada a personas con factores de riesgo, grupos Esenciales, trabajadores municipales y de merenderos. La misma inició a las 14 horas y se aplicaron 60 dosis de primer componente de AstraZeneca.

Por su parte, vale aclarar que si bien el gobierno provincial anunció que se vacunará a personas de entre 30 y 34 años contra el COVID, hasta el momento no existe precisión respecto a la fecha precisa. En este sentido cabe señalar que el jueves se abrió la inscripción para todas las personas de esa franja etaria que deseen recibir una dosis.

Todas las personas interesadas podrán inscribirse en http://vacunate.rionegro.gov.ar. Luego, de acuerdo a la disponibilidad de dosis y el esquema de cada hospital, recibirán un llamado telefónico donde se informarán los detalles del turno designado.

PUBLICADO EN PERIÓDICO "LA COMUNA DE VILLA REGINA".

https://periodicolacomuna.com.ar/covid-se-aplicaron-cerca-de-16-mil-dosis-y-el-lunes-se-comienza-a-vacunar-desde-los-35-anos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario