sábado, 17 de julio de 2021

LA SESIÓN DEL 15 DE JULIO DEL DELIBERANTE APROBÓ INFORMES DE COMISIONES.


 LA SESIÓN DEL 15 DE JULIO DEL DELIBERANTE APROBÓ INFORMES DE COMISIONES.

LA COMISIÓN DE ASUNTOS JURÍDICOS Y LEGISLACIÓN Elevó informe en el que aconseja al Concejo Aprobar el contenido de la nota (Expdte. N° 414/21) que forma parte del Dictamen elaborado por el Asesor Legal del Concejo Deliberante y remitir copia de la misma a la Delegada de la Asamblea Vecinos por un Techo Propio, Sra. Norma DARDIK. La sesión 15-07-21 del deliberante ACORDÓ EL ENVÍO de la nota.
Por su parte, LA COMISIÓN ASUNTOS SOCIALES elevó Proyecto de Comunicación, (Expdte. N° 474) comunicando a la población el uso obligatorio del dispositivo tapaboca o barbijo, como elemento fundamental para evitar el contagio del virus Covid-19, en todas las actividades que requieran su implementación protocolar.
El Proyecto de Comunicación (Expdte. N°474), había ingresado en la sesión del 01 de julio; destaca y recuerda a la población el uso obligatorio del dispositivo tapaboca o barbijo, como elemento fundamental para evitar el contagio del virus Covid-19, en todas las actividades que requieran su implementación protocolar.
En consideración a la “aparición de nuevas cepas con mayor poder de transmisibilidad, favorecen directamente el aumento del número de contagio (…)” que la variante DELTA es inminente en nuestro país, además de que se observa en “nuestra ciudad cierto relajamiento de las medidas de prevención conocidas, lavado frecuente de manos, uso del tapaboca o barbijo y el distanciamiento social” y que es fundamental la utilización de “las herramientas más consistentes que tenemos, el plan de vacunación y la aplicación adecuada de las normas de bioseguridad personal”.
Por ello es necesario, “reforzar la información que promueve el buen uso del dispositivo tapaboca o barbijo, que garantiza la protección necesaria para evitar los posibles contagios (…) además de difundirse en los medios locales de comunicación la información y el refuerzo comunicativo de las acciones preventivas. Este informe de la COMISIÓN DE ASUNTOS SOCIALES fue APROBADO POR UNANIMIDAD.
Fuente de información: Concejo Deliberante de Villa Regina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario