viernes, 23 de julio de 2021

Radares fijos en Regina: comenzarán a funcionar en 2 meses más - Periódico La Comuna,


Radares fijos en Regina: comenzarán a funcionar en 2 meses más - Periódico La Comuna: El director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Marcelino Di Gregorio, manifestó a lcr La Comuna Regina que en 60 días los radares fijos estarían habilitados.
 
EL DIRECTOR DE LA AGENCIA PROVINCIAL DE SEGURIDAD VIAL (APSV), MARCELINO DI GREGORIO, MANIFESTÓ A LCR LA COMUNA REGINA QUE EN 60 DÍAS LOS RADARES FIJOS ESTARÍAN HABILITADOS. “LO QUE ESTÁN FUNCIONANDO EN DISTINTOS PUNTOS DE LA ZONA SON LOS RADARES MÓVILES”, ACLARÓ.
DE ESTA MANERA DESMINTIÓ LA VERACIDAD DE LOS AUDIOS QUE SE VIRALIZARON EN LAS ÚLTIMAS HORAS Y QUE INDICABAN QUE LOS DISPOSITIVOS COMENZARON A FUNCIONAR Y A INFRACCIONAR.
ANTEAYER PERSONAL DE INTI REALIZÓ LA CALIBRACIÓN DE LOS EQUIPOS QUE FUERON COLOCADOS EN ABRIL.

Villa Regina – Durante la jornada del miércoles personal de INTI estuvo trabajando en la calibración de los radares fijos que en abril la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) colocó en los dos accesos a esta ciudad, precisamente a la altura de barrio Nuevo y en cercanías a la Aduana. Esta situación llevó a que ayer se viralizaran audios que erróneamente indicaban que ya comenzaron a funcionar y que están habilitados para infraccionar.

En diálogo con lcr La Comuna Regina, el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Marcelino Di Gregorio, y el personal del INTI que estuvo en esta ciudad coincidieron en la actualidad se está en un período de calibración de los dos dispositivos y que una vez culminados los informes técnicos estarán habilitados para su funcionamiento. En este sentido, el referente de la APSV estimó que sería en dos meses más aproximadamente y no a fines de agosto como se preveía en un principio.

Luego de la calibración que hace el INTI, están los trámites administrativos que tienen que cumplimentarse. También resta la cartelería de señalización y ese relevamiento en torno a las velocidades máximas los dispone Vialidad Nacional. Hasta que no esté la señalización, los radares no se habilitarán. Lo que están funcionando en distintos puntos de la zona son los radares móviles”, aclaró.

Cabe recordar que los radares fueron instalados en esta ciudad en el marco del Plan de Seguridad Integral anunciado el año pasado por el Gobierno rionegrino, programa cuyo objetivo principal es reducir la tasa de siniestralidad vial dentro del territorio provincial. Los equipos fijos controlarán a los automovilistas que circulan por los carriles de ambos márgenes de la autovía. Los mismos enfocarán las patentes y controlarán las velocidades y las luces.

Concluida esta etapa de prueba, habrá una instancia de concientización sobre la autovía. Luego sí estarán habilitados para infraccionar en caso de no respetarse las velocidades máximas (aún no se definió si será de 60 u 80 km por hora y en uno o los dos accesos a Regina) o por el no funcionamiento de las luces.

En la actualidad el monto de la infracción está estipulado en 300 unidades de multa y cada unidad equivale a un litro de nafta Infinia de los valores de Viedma.

Una vez hecha la multa, existirá un plazo de 25 días para notificarse al infractor, caso contrario se anula la falta, según se explicó en su momento desde la APSV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario