viernes, 23 de julio de 2021

Noticias desde el Concejo Deliberante de Villa Regina.

 


EL RUBRO INFORMES DE COMISIONES; SE ENTREGÓ DISTINCIÓN AL JOVEN CANTANTE REGINENSE LUIS CARRASCO Y POR OTRO LADO, SE APROBÓ POR UNANIMIDAD EL BONO PARA COMEDORES Y MERENDEROS.

Desde la COMISIÓN DE ASUNTOS SOCIALES (Expdte. N° 490/21) se elevó Proyecto de Distinción, distíngase al reconocido cantante y músico reginense, Sr. Luis CARRASCO, con la Medalla “Ciudad de Villa Regina”, por su participación en el Concurso de Talentos “La Voz Argentina” emitido por el canal Telefe y por su trayectoria en el ambiente musical y su aporte al crecimiento y desarrollo de nuestra cultura.-
En este sentido, la sesión del 22-07 contó con la presencia de Luis Carrasco, quien destacó “que lo más importante es el cariño recibido de la gente, agradecido por eso, y a uds. por eso, estoy re contento y la experiencia fue única, muy linda porque conocí gente, músicos de todo el país, eso es muy lindo; el grupo que pudimos armar, de amistad con los chicos del programa, que estábamos participando, así que, nada, la experiencia es lo más lindo que me queda… muy contento” y además agregó “es muy importante y agradezco a mi familia, que sin ellos, no hubiera llegado a esto, lo importante es el apoyo de la familia y de la gente que siempre estuvo”.
Los diferentes Concejales expresaron sus felicitaciones, no solo por su proyección mediática, profesional, sino también por su trayectoria local, regional en los distintos escenarios desde muy temprana edad. Destacaron que “éste es un reconocimiento de la comunidad de Villa Regina”, del apoyo de “la familia, los amigos y de la gente que acompañó en el crecimiento y la trayectoria personal y artística”. Además, que su participación en estos programas permite mostrar nuestra Ciudad, la región, como la participación de jóvenes que nos han representado muy bien; “y sobre todo nosotros desde este lugar poder acompañar la trayectorias artísticas de jóvenes como vos: ese es nuestro compromiso”.
En tal sentido concluyendo, el Presidente del Concejo Edgardo Vega, hizo entrega de la Medalla “Ciudad de Villa Regina”, por su distinguida labor artística, además de recibir el agradecimiento y aplausos del cuerpo de Concejales.
Este proyecto había sido ingresado en la sesión del 08 del corriente y destacaba “Luis Carrasco de 31 años, tiene una amplia trayectoria como cantante y músico, recorriendo desde muy pequeño diferentes escenarios locales, regionales y nacionales incluyendo su participación en el show de talentos que realizaba en su momento Susana Giménez, como así también su colaboración y participación desinteresada en peñas solidarias que se llevan adelante en nuestra ciudad y en localidades vecinas”
“Sin duda alguna, con el apoyo incondicional de su familia, Luis fue creciendo en el ambiente musical, logrando ser un artista con una humildad inmensa, dueño de una voz única y un talento indiscutido” y la participación que tuvo en el concurso de talentos “La Voz Argentina”.
También, la misma COMISIÓN DE ASUNTOS SOCIALES elevó Proyecto de Ordenanza (Expdte. N° 251), otorgando a los Comedores y Merenderos Inscriptos al día de la fecha en el “Registro Único de Comedores y Merenderos”, un bono de $10.000 para la compra de insumos, a partir del mes de julio hasta el mes de diciembre de 2021 inclusive.
En su Artículo 2 el presente destaca “La Secretaría de Desarrollo Social deberá actualizar el Registro Único de Comedores y Merenderos establecido por Ordenanza N° 042/20, con la finalidad de corroborar si los inscriptos continúan brindando este aporte para la comunidad, como así también poder evaluar el ingreso al registro de aquel merendero o comedor que corroboren fehacientemente el inicio de su actividad hasta el mes de junio de 2021, cubriendo las bajas que se generen del Registro 2020, hasta un máximo de quince (15). Quienes serán los que percibirán el aporte económico”.
En sus considerandos resaltó “que el aporte económico destinado el año 2020 a los Comedores y Merenderos de nuestra ciudad, ha sido de gran ayuda para poder sostener y acompañar a las familias que han sido castigadas por pandemia COVID-19”, Además agrega “que debido a la situación de pandemia que hoy se sigue atravesando, genera una situación de emergencia social y alimentaria, donde los más golpeados nuevamente son los sectores vulnerables”. Este informe fue APROBADO POR UNANIMIDAD por la sesión del deliberante el 22-07-2021.
Fuente de información:
Concejo Deliberante de Villa Regina - Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario