sábado, 31 de julio de 2021

LAS MEDIDAS SANITARIAS SE PROLONGARON HASTA EL 6 DE AGOSTO.

 


LAS MEDIDAS SANITARIAS SE PROLONGARON HASTA EL 6 DE AGOSTO.

A través del Ministerio de Salud, el Gobierno provincial extendió la vigencia de las medidas sanitarias hasta el 6 de agosto inclusive. La decisión quedó plasmada en la resolución Nº 5356.
No hay modificaciones en cuanto a las condiciones en las diferentes actividades. Mantienen sus prohibiciones las actividades en discotecas y la realización de eventos sociales y recreativos en lugares cerrados que impliquen concurrencia de personas.
En consecuencia, el horario de circulación seguirá siendo de 6 a 22. Con excepción para los alumnos, personal docente y no docente que cursen o presten funciones en establecimientos educativos con actividad presencial, que tendrán permiso para hacerlo hasta la hora 0.
La atención comercial mantiene su permiso principalmente de 6 a 22. Continuarán las habilitaciones durante todo el día para farmacias y estaciones de servicio. Mientras que los locales gastronómicos podrán trabajar de domingo a jueves hasta la 0 y viernes, sábados y vísperas de feriados hasta la 1. La capacidad máxima permitida es 50% del local.
Los bingos y casinos también pueden abrir, con 50% de aforo, de jueves hasta la 0 y viernes, sábados y vísperas de feriados hasta la 1. Por su parte, los salones de eventos están habilitados a funcionar con un 50% de aforo o un máximo de 100 personas. Siempre sin pista de baile.
Con relación a las reuniones sociales, se pueden desarrollar en domicilios particulares con un máximo de 10 personas. En caso de que sean al aire libre, están permitidas con hasta 20 personas.
Las prácticas de actividades deportivas mantienen sus habilitaciones con 50% de aforo en lugares cerrados y en grupos de hasta 30 personas al aire libre. En el caso de competencias o eventos, amateurs o profesionales, se permite un 30% de aforo de público presente, sin bufet.
Sin expendio de golosinas y bebida, y hasta la hora 0, podrán funcionar cines, con 30% de aforo, y salas de espectáculos y teatros, con 30% de aforo. Las bibliotecas tienen permitido abrir sus salas de lecturas, con 50% de aforo.
Finalmente, podrán llevarse a cabo las actividades religiosas en espacios cerrados, con 30% de aforo; las clases y ensayos artísticos de manera presencial, en grupos de hasta 10 personas y un aforo máximo del 50%; los actos públicos, y protocolares, aniversarios y fiestas populares, sin aglomeración de personas y respetando el distanciamiento social.
PUBLICADO EN REGINA NOTICIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario