miércoles, 19 de diciembre de 2018

Regina y Godoy mantienen la prohibición para el uso de pirotecnia. Ambas comunas realizarán inspecciones para verificar el cumplimiento de normas en cuanto a la venta.

Los municipios de Godoy y Villa Regina recordaron la vigencia de ordenanzas que prohiben la venta y uso de artículos pirotécnicos, y a su vez la vigencia de normas que establecen sanciones ante el incumplimiento. Las dos ciudades se declararon como “libres de pirotecnia” para atender los pedidos de la comunidad a raíz de la afectación que las detonaciones provocan tanto sobre las personas, en especial los niños, adultos mayores y quienes padecen ciertas patologías, y a su vez sobre las mascotas, que también padecen alteraciones en su comportamiento.
Desde ambos municipios remarcaron que personal del área de Bromatologia realizará inspecciones para verificar el cumplimiento de las normas en cuanto a la venta, tanto que a su vez también se harán controles en domicilios a partir de denuncias para labrar las actas de infracción correspondientes. “Cada año durante las fiestas de fin de año se intensifican los accidentes graves en adultos y niños especialmente por el uso de pirotecnia doméstica; se producen daños materiales en viviendas particulares como en establecimientos comerciales con el consiguiente perjuicio económico” remarcan en otros aspectos las normativas municipales.
Principalmente destacaron las declaraciones de ciudades libre de pirotecnia de Godoy y Villa Regina que “la contaminación sonora que se produce con el uso de pirotecnia afecta a niños, personas enfermas y adultos mayores tanto dentro de los establecimientos de salud como en viviendas particulares provocándoles serios trastornos psíquicos y físicos”.
Del mismo modo que las explosiones afecta a “mascotas y todo tipo de animales domésticos, lo que representa un problema para sus propietarios por el estado de ansiedad y ataques de pánico que les provoca, con serias alteraciones de conducta, destrozos en el lugar donde se encuentran, extravíos, accidentes y hasta muerte súbita”.
Publicado en Diario "Río Negro", 19/12/2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario