domingo, 30 de diciembre de 2018

LA PROVINCIA HIZO SU PRIMER ENVÍO DE BASURA “TECNO”.

En un tren de carga de la empresa Ferrosur partió el primer envío de aparatos eléctricos y electrónicos en desuso provenientes de la campaña provincial lanzada en septiembre en conjunto con el Municipio de Fernández Oro, lugar donde estuvo instalado el centro de acopio transitorio.
A la campaña se sumaron organismos de Cipolletti, Allen, Villa Regina y Viedma, además de algunas empresas como Moño Azul y la Universidad de Flores con sede en Cipolletti, que aportaron gran cantidad de materiales en desuso.
Dina Migani, secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, expresó: “Se trató de una prueba piloto, pero el objetivo es darle continuidad en el tiempo y que cada vez se sumen más municipios rionegrinos”.
La funcionaria explicó que “desde el Gobierno Provincial los convocamos, los acompañamos con traslados, asesoramiento técnico, y después cada Municipio arma su logística. Algunos de los que participaron solo lo limitaron a recolección interna mientras que otros lo abrieron a la comunidad”.
Entre los aparatos que se trasladaron se encontraban: CPU, monitores, teclados, mouse, cables, plaquetas, teléfonos fijos, teléfonos celulares, notebooks, televisores, routers, discos rígidos, fuentes, impresoras, terminales de fax, contestadoras telefónicas, radios, cámaras filmadoras, consolas de videojuegos, y equipos posnet. Recibirán un tratamiento específico en Buenos Aires para la extracción de los materiales reutilizables y neutralizar su contaminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario