domingo, 2 de diciembre de 2018

LA PLAZA DE UN BARRIO ES FUNDAMENTAL PARA TODOS LOS VECINOS, QUE LA DISFRUTAN DOMINGO A DOMINGO.

LA PLAZA DE UN BARRIO ES FUNDAMENTAL PARA TODOS LOS VECINOS, QUE LA DISFRUTAN DOMINGO A DOMINGO.
Visitó nuestros estudios Fernando Haros actual presidente de la junta vecinal de barrio Padre Marcelo Gardín, quien nos relató un sin número de actividades llevadas a cabo en estos años de intenso trabajo en el barrio.
La junta vecinal está conformada por: Fernando Haros (presidente), Mario Nicolusi (tesorero), Carolina Pozas (secretaria) y Gloria Alarcón (vocal)
Desde sus comienzos se hizo hincapié en el trabajo constante de recobrar el espíritu de plaza del barrio, instalación de bancos, mesas, juegos, etc.
Además de su interés por el barrio, también se logró ayudar como "buenos vecinos" a otras personas que en marzo sufrieron la inundación de Valle Azul juntando ropa y calzado, asistieron con cítricos a bomberos en Beltrán, en Junio se logró convocar a peluqueros solidarios e hicieron cortes a cambio de un alimento no perecedero, todo lo recaudado fue para una mamá de barrio Nuevo y sus tres hijos.
Pero aveces no son todas buenas, hace unos días, sufrieron el robo de la bomba de riego que abastece a todo el predio, gracias a la gentileza del comprador de la bomba sustraída, se resolvió este echo, logrando de esta manera, volver a instalarla.
"La plaza de un barrio es fundamental para todos los vecinos, que la disfrutan domingo a domingo, un espacio para todos, los chicos necesitan tener juegos"...relató Haros.
La buena respuesta de la Municipalidad, hace que las juntas vecinales puedan trabajar de manera activa, ya llevamos la quinta limpieza de parte del Municipio, conformar una junta vecinal es fundamenta,l porque es la forma más fácil, de solucionar varios temas.
El 7 de noviembre, recibieron un aporte de $ 15.000 de parte del gobierno provincial para concretar, varios proyectos, como la compra de un tobogán, piedra colorada, para que los niños disfruten de su recreación.
Además se presentó el proyecto del centro de salud, que hoy funciona en un vivienda y que en un futuro se pueda construir en el predio que tiene para tal fin, desde la junta destacan el gran aporte y predisposición de Gustavo Ocampo (farmaceútico) que dona medicamentos para la salita.
Como todos los años, en Diciembre se preparan para el armado del arbolito de Navidad, la llegada de los Reyes Magos, continuando con la Colonia de Vacaciones con un cupo de 20 a 30 chicos del barrio y alrededores.
El próximo 20 de diciembre se realizará un Encuentro de Bandas Musicales en la plaza para juntar alimentos y armar de esta manera canastas navideñas, para ser entregadas a familias de zonas rurales.

Fuente de información: 
Mañanas Diferentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario