martes, 25 de diciembre de 2018

Intervenciones de Bomberos Voluntarios de Villa Regina ocurridas durante los días 22 y 23 del corriente mes.

Mediante la presente informa Bomberos Voluntarios de Villa Regina las intervenciones ocurridas durante los días 22 y 23 del corriente mes.

Día Sábado 22 de Diciembre.

12:50 hs. Se recibe llamado telefónico informando principio de incendio en terreno baldío en Parque Industrial. Hacia el lugar se dirigió una dotación de bomberos con 4 voluntarios en el Móvil N° 15 Unidad Forestal de Ataque Rápido.

13:42 hs. Se recibe llamado telefónico informando principio de incendio de vivienda en B° Sauce. Hacia el lugar se dirigieron tres dotaciones de bomberos con 12 voluntarios en los Móviles N° 1 Unidad de Primera Intervención, N° 7 Unidad Cisterna de Apoyo y N° 6 Unidad de Logística. Solo se registraron pérdidas materiales.

20:55 hs Se recibe llamado telefónico informando principio de incendio de pastizales detrás del predio de La Reginense. Hacia el lugar se dirigieron dos dotaciones de bomberos con 11 voluntarios en los Móviles N° 7 y N° 8 Unidades Cisternas. 

Día Domingo 23 de Diciembre. 

01:10 hs.  Se recibe llamado telefónico informando principio de incendio en chacra frente B° Malvinas. Hacia el lugar se dirigió una dotación de bomberos con 5 voluntarios en el Móvil N° 11 Unidad Forestal.

03:20 hs. Los toques de sirena que alertaron a la ciudad se debieron a un  incendio de Bins en Frigorífico Rotter S.A. de Parque Industrial. Hacia el lugar se dirigieron 8 dotaciones de bomberos con 33 voluntarios en los Móviles N° 1 y N° 2 Unidades de Primera Intervención; Móviles N° 7, N° 8 y N° 9 Unidades Cisternas de Apoyo; Móvil N° 11 y N° 15 Unidades forestales, Móvil N° 5 Unidad de Transporte de personal y Móvil N° 6 Unidad de Logística. Colaboraron una unidad de intervención con 4 Bomberos de la Asociación Bomberos Voluntarios de Chichinales y una dotación con una unidad Cisterna con 7 voluntarios de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Gral E. Godoy. 
Fuego afectó alrededor de 13.000 bins apilados, también se vieron afectadas por temperatura una cantidad a determinar por peritos de cámaras frigoríficas.
Afecto por temperatura un semi que se encontraba en el playón cercano a los bins.
Debido a la intensidad del viento en esas horas, lo cual provocó la voladura de numerosas brasas encendidas, se vio afectado un aserradero propiedad del Sr Prietto con lo cual el fuego afectó 1 autoelevador, máquinas de cortar madera, pallets de placas de maderas y cantidad a determinar de pilas de maderas terciadas.
Colaboró una ambulancia del hospital local asistiendo a dos voluntarios que sufrieron principio de intoxicación, trasladándolos al hospital local para su atención con diagnóstico de 48 hs de reposo.
El personal retorno al cuartel central a las 09:20 hs en su totalidad.

16:50 hs. Se recibe llamado telefónico informando principio de incendio en zona de bardas cercana al anfiteatro. Hacia el lugar se dirigió una dotación de bomberos con 5 voluntarios en el Móvil N° 15 Unidad Forestal de Ataque Rápido.

19:25 hs. Los toques de sirena que alertaron a la ciudad se debieron a un accidente de tránsito en zona de chacras pasando Km 105 por Gral Paz. Hacia el lugar se dirigieron 2 dotaciones de bomberos con 11 voluntarios en los Móviles N° 10 Unidad de Primera Intervención y N° 4 Unidad de Rescate. No se registraron daños materiales de consideración y solo una persona con lesiones leves, la cual fue trasladada por una ambulancia del Hospital Local. Se hizo presente en el lugar personal policial de la Unidad 35.  

Fuente de información: Guardia de Bomberos Voluntarios Villa Regina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario