lunes, 3 de diciembre de 2018

Noticias desde Prensa de la Municipalidad de Villa Regina y el Concejo Deliberante de Villa Regina.

El Municipio de Villa Regina comunica que la Asociación de Bomberos Voluntarios brindará un curso de RCP destinado principalmente a guardavidas que estén habilitados para trabajar en la temporada 2018/2019, ya sea en la Isla 58 como así también en los diferentes clubes de la zona.
También, la invitación se hace extensiva a profesores de educación física, instructores y personal trainer que estén interesados en realizar dicho curso.
El mismo se dictará el 6 de diciembre a las 19:00 horas en las instalaciones de Bomberos Voluntarios.
Los interesados deben inscribirse en las oficinas de la Dirección de Deportes, sito en calle colón Nº 107, o al teléfono 2984-904348. En horario de 7:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.

3 DE DICIEMBRE DÍA INTERNACIONAL  DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

En 1992, al término del Decenio de las Naciones Unidas para los Impedidos (1983-1992), la Asamblea General proclamó el día 3 de diciembre Día Internacional de las Personas con Discapacidad. El Decenio había sido un período de toma de conciencia y de medidas orientadas hacia la acción y destinadas al constante mejoramiento de la situación de las personas con discapacidades y a la consecución de la igualdad de oportunidades para ellas. Posteriormente, la Asamblea hizo un llamamiento a los Estados Miembros para que destacaran la celebración del Día, y así fomentar una mayor Inclusión en la sociedad de las personas con discapacidades.
Recién para el año 2006 La Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, fue adoptada por la ONU y vigente y plenamente aplicable en Argentina desde junio de 2008. Dicha convención debe constituir sin discusión el marco orientador y de referencia necesaria de la legislación, las políticas y las decisiones y prácticas educativas de los poderes públicos.
En nuestra ciudad desde el año 2013 y promulgado por ordenanza municipal Nº024/13 El Consejo Local para las Personas con Discapacidad toma como marco de trabajo la Convención Internacional de las Personas con Discapacidad y tiene como misión principal la promoción y difusión de dicho colectivo. Cabe destacar que hace algunos años personas con distintas discapacidades forman parte del Consejo, así como también participan  diversas instituciones de la ciudad con el fin de generar espacios que garanticen la implementación de los derechos de las personas con Discapacidad, promover la eliminación de barreras arquitectónicas y sociales que obstaculicen el desarrollo pleno de las personas con discapacidad, difundir la legislación y su alcance.  Además este Consejo ha trabajado en distintos proyectos sobre accesibilidad, concientización y sensibilización que permiten la plena inclusión y participación de las Personas con Discapacidad de nuestra localidad.

En el marco de una nueva campaña, se llevó a cabo la carga y posterior traslado de un total de 20 pallets de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos en desuso (RAEED). Los mismos fueron clasificados y paletizados antes de su envío.
Cabe recordar que Villa Regina cuenta con la ordenanza 069/14, referida a este tema, y todos los años se realiza acopio de este tipo de material en el centro que coordina el área de medio ambiente municipal. Desde ya, se anticipa que se continuará con este programa a lo largo del año 2019.
Los aparatos en desuso van desde celulares, computadoras, y pequeños electrodomésticos, hasta televisores, impresoras, y fotocopiadoras.
El objetivo de la dirección de medio ambiente es que la comunidad tome conciencia sobre la peligrosidad de arrojar este tipo de residuos, que contienen entre otros elementos contaminantes: mercurio, plomo, cadmio, niquel y otros metales pesados.
La carga tuvo como destino el centro de acopio regional, en la ciudad de Fernández Oro; y desde allí vía ferrocarril con destino final a una planta de reciclado de la provincia.

El Municipio de Villa Regina informa que a partir del día de hoy asume como nuevo Director de Tránsito y Defensa Civil, el Sr. Rubén Darío Potas. Comisario retirado con más de 29 años de servicio en la Policía de Río Negro, ha estado a cargo del departamento de seguridad ciudadana de este Municipio y siempre estuvo vinculado con la seguridad de los vecinos reginenses.

En marcha la 2ª Campaña Agrolimpio del año 2018.

La Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Villa Regina comunica la puesta en marcha de la 2º Campaña Agrolimpio del año 2018, de recolección de envases vacíos de productos agroquímicos, con triple lavado, de acuerdo al siguiente cronograma:

Del 03/12 al 07/12: Retiro de bolsones, instructivo y declaración jurada por parte de productores, en la dirección de Medio Ambiente (oficina de Fray Luis Beltrán Nº 218), de 8 a 14 horas.

Del 10/12 al 14/12: Recepción de bolsones en el Centro de Acopio, ubicado en el Corralón Municipal (Gobernador Castello y General Paz).
  
Los grandes productores (más de 5 bolsones) deben trasladar sus envases directamente a las empresas recicladoras habilitadas (Crisalis S.A y LP). Consultas a Dirección de Medio Ambiente – Fray Luis Beltrán 218 – TE: 2984-669402.
Durante la jornada del viernes, más de 40 integrantes del sector vitivinícola de Río Negro y Neuquén participaron de la degustación de vinos elaborados con levaduras patagónicas, organizada por el Municipio de Villa Regina en conjunto con la Universidad Nacional del Comahue.
 
Por parte del gobierno local, estuvo presente el Intendente Carlos Vazzana y el Secretario de Gobierno Juan José Valverde y en representación de la Provincia de Río Negro, estuvo presente el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi  y el Secretario de Fruticultura, Carlos Banacloy.

LOS TEMAS TRATADOS POR EL CONCEJO DELIBERANTE DE VILLA REGINA, 30/11/2018. 
3.- APROBACIÓN DEL ORDEN DEL DIA.- APROBADO POR UNANIMIDAD
4.- LECTURA CORRESPONDENCIA Y ASUNTOS ENTRADOS:
4.1.- Solicitando aporte económico. Entrenador Marcelo RAMÍREZGIRADO A LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA 4.2.- Solicitando por la vía de excepción, autorización del corralón de materiales en el comercio que gira bajo el rubro ferretería. Sr. Nelson Ernesto URÁN. GIRADO A LA COMISIÓN DE ASUNTOS JURÍDICOS Y LEGISLACIÓN 4.3.- Solicitando por vía de excepción, la aprobación del F.O.S. sobre la parcela individualizada catastralmente como 06-1-B-576-13, que será destinada al Salón de Conferencias Bíblicas de la Asociación de los Testigos de Jehová. Ministro Cristiano Juan de Dios VELÁZQUEZ. GIRADO A LA COMISIÓN DE PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO 4.4.- Solicitando se le otorgue la Licencia de Taxi Nº 080, recientemente dada de Baja.. Enio Aldo CONTRERAS. GIRADO A LA  COMISIÓN DE TRÁNSITO 4.5.- (Expte. Nº 888-CD-18 Ingresado por Presidencia) Solicitando ayuda económica. (Se le dará tratamiento conjuntamente con el punto 7.3.3. de la Comisión de Asuntos Sociales). APROBADO POR UNANIMIDAD
5.- PROYECTOS, SOLICITUDES Y VARIOS DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO:
5.1.- Solicitando se declare de Interés Municipal a la “Fiesta Aniversario del Barrio Villa Alberdi”. Soledad Alveal a/c Oficina de TURISMO. (Se le dará tratamiento conjuntamente con el punto 8.4 Declaración de Presidencia) APROBADO POR UNANIMIDAD 5.2.- Decreto 179/18, afectando la parcela cuya nomenclatura catastral es 06-1-B-007-07B a la instalación de la “CASA REFUGIO DE LA MUJER. 5.3.- Decreto Nº 180/18, aprobando en todas sus partes el Convenio Específico de Cooperación suscripto entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Provincia de Río Negro y la Municipalidad de Villa Regina. SE TOMA CONOCIMIENTO Y PASE A BLOQUE 5.4.- Decreto Nº 181/18, llamando a Concurso de Precios para la concesión de “Permiso de Uso” para la explotación comercial del HONGO, ubicado frente al Avistaje de aves en el Balneario Municipal, Isla 58 de Villa Regina, por el período comprendido entre la adjudicación y hasta el 20 de noviembre de 2019. SE TOMA CONOCIMIENTO Y PASE A BLOQUE  5.5.- Decreto Nº 182/18, rechazando en todas sus partes el pedido de prescripción de la deuda existente sobre la parcela 06-1-A-536-C20. SE TOMA CONOCIMIENTO Y PASE A BLOQUE 5.6.- Decreto Nº 183/18 “ad-referéndum”, aprobando en todas sus partes el Contrato de Locación de Servicios Profesionales suscripto con los Abogados Cristian Eduardo LANGER y Cristian Daniel ACRICH. GIRADO A LA COMISIÓN DE ASUNTOS JURÍDICOS Y LEGISLACIÓN
6.- PROYECTOS, SOLICITUDES Y VARIOS DE BLOQUES:
6.1.- BLOQUE F.P.L.V. (FRENTE PARA LA VICTORIA).
6.1.1.- Proyecto de Resolución aprobando el Contrato suscripto entre el Presidente del Bloque Frente para la Victoria y la Srta. Marcela Alejandra Porrino. APROBADO POR UNANIMIDAD 6.1.2.- Proyecto de Resolución aprobando el Contrato suscripto entre el Presidente del Bloque Frente para la Victoria y el Sr. Maximiliano Exequiel Cifuentes. APROBADO POR UNANIMIDAD
6.2.-  BLOQUE J.S.R.N. (JUNTOS SOMOS RIO NEGRO).
6.2.1.- Proyecto de Resolución aprobando el Contrato suscripto entre el Presidente del Bloque Juntos Somos Rio Negro y el Sr. Nectali Bernardo Giménez. APROBADO POR UNANIMIDAD 6.2.2.- Proyecto de Resolución aprobando el Contrato suscripto entre el Presidente del Bloque Juntos Somos Río Negro y la Sra. Marcela Beatriz Bisi. APROBADO POR UNANIMIDAD 6.2.3.- Proyecto de Resolución aprobando el Contrato suscripto entre el Presidente del Bloque Juntos Somos Río Negro y la Sra. Anabel Andrea Núñez. APROBADO POR UNANIMIDAD
6.3.- BLOQUE U.C.R. (UNIÓN CÍVICA RADICAL).
6.3.1.- Solicitando a la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Villa Regina, copia de las cláusulas adicionales al Acuerdo suscripto con la firma FRANCA S.R.L., e Informe si existe convenio o acuerdo con dicha empresa, para la explotación de la Terminal de Ómnibus. PASE A PRESIDENCIA 6.3.2.- Solicitando al Poder Ejecutivo Municipal informe sobre expediente Nº 348/18, respecto al Proyecto de Ordenanza sobre la creación del Área de Discapacidad. PASE A PRESIDENCIA 6.3.3.- Proyecto de Ordenanza prohibiendo el uso de materiales plásticos para la señalización en eventos deportivos o sociales a desarrollarse en las Áreas Naturales de Alta Barda Norte e Isla 58 de la ciudad de Villa Regina. GIRADO A LA COMISIÓN DE CASA
  6.3.4.- Proyecto de Ordenanza creando el Registro Único de Loteos Sociales, en el ámbito del Departamento de Tierras de la Municipalidad de Villa Regina.
  GIRADO A LA COMISIÓN DE ASUNTOS JURÍDICOS Y LEGISLACIÓN 6.3.5.- Proyecto de Resolución aprobando el Contrato suscripto entre el Presidente del Bloque UCR y la Sra. Ivana Valeria del Carmen Torres. APROBADO POR UNANIMIDAD
7.- INFORMES DE COMISIONES
7.1.- COMISIÓN DE ASUNTOS JURÍDICOS Y LEGISLACIÓN:
7.1.1.- (4.1 – 23/11/18) Remitiendo nota al Abogado Mario REGAZZI HARINA, comunicándole que la Comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación, toma conocimiento de su presentación y se le hace saber que el Recurso de Apelación interpuesto ante el Concejo Deliberante, debe ser presentado por ante el Juez de Faltas que dictó el Fallo, previo pago del 30% del monto de la multa. Cumplido, el Concejo Deliberante procederá al tratamiento del Recurso. APROBADO POR UNANIMIDAD 7.1.2.- (4.3 – 09/11/18) Proyecto de Ordenanza disponiendo con carácter de excepción a la normativa, que la Sra. Anabela Tamara GONZÁLEZ, titular de la Licencia Comercial Nº 7664, podrá acceder al otorgamiento de una Licencia Comercial para el local que explota dentro del edificio de la Terminal de Ómnibus, la que se encuadrará en la Categoría 2 que contempla el artículo 4 de la Ord. Nº 077/20014. APROBADO POR UNANIMIDAD 7.1.3.- (5.10 – 26/10/18) Proyecto de Ordenanza aprobando el Decreto Nº 165/18, remitido “ad referéndum” del Concejo Deliberante, en relación a la ejecución de la Obra de Red de energía Eléctrica para el Loteo Social Tapatta-Vesprini. APROBADO POR UNANIMIDAD
7.2.- COMISIÓN ASESORA DE TRÁNSITO:
7.2.1.- (4.2 – 23/11/18) Remitiendo nota a la Sra. Romina Elizabeth PARODI, informándole que deberá dirigir su solicitud a la Municipalidad de Villa Regina, dado que el Concejo Deliberante no tienen competencia para resolver su requerimiento. APROBADO POR UNANIMIDAD
7.3.- COMISIÓN ASUNTOS SOCIALES:
7.3.1.- (7.8.1 – 09/11/18) Proyecto de Declaración, declarando de interés municipal la “1ª FIESTA DE LA INCLUSIÓN” organizada por el Consejo Local para las Personas con Discapacidad que se realizará el día 08/12 del corriente año en el predio ferial de la Vendimia de la ciudad de Villa Regina. APROBADO POR UNANIMIDAD 7.3.2.- (4.7 – 16/11/18) Solicitando al Poder Ejecutivo Municipal, el reintegro del Cohete que pertenecía al Club Pago Chico, a la Junta Vecinal de Bº Villa Antártida para que sea ubicado en el boulevard de la calle Antártida; y comunicando dicha situación a la Junta Vecinal de dicho barrio. APROBADO POR UNANIMIDAD 7.3.3.- (Expte. Nº 888-CD-18 Ingresado por Presidencia) Proyecto de Resolución, otorgando asistencia económica. (Se trata conjuntamente con el punto 4.5) APROBADO POR UNANIMIDAD
7.4.- COMISIÓN PRESUPUESTO Y HACIENDA:
7.4.1.- (4.10 – 09/11/18) Enviando nota a la Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Regina requiriendo la intervención ante la solicitud realizada por el Sr. Raúl GARRIDO SILVA, y nota comunicando al interesado que deberá dirigirse a dicha Secretaría. APROBADO POR UNANIMIDAD 7.4.2.- (4.5 – 15/11/18) Proyecto de Resolución otorgando aporte económico a la Asociación Civil Circulo Italiano. APROBADO POR UNANIMIDAD
7.5.- COMISIÓN PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO:
7.5.1.- (4.11 – 09/11/18) Remitir nota a representantes de la Asociación Civil Hogar comunicándoles que no se hace lugar a la petición de cambio de nombres de las calles internas del Loteo. APROBADO POR UNANIMIDAD 7.5.2.- (4.12 – 22/02/18) Proyecto de Ordenanza denominando “PLAZA ITALIA” al espacio verde ubicado en el acceso Oeste de la ciudad de Villa Regina, sobre Ruta 22. APROBADO POR UNANIMIDAD 7.5.3.- (4.2 – 05/07/18) Proyecto de Ordenanza autorizando la subdivisión de la parcela individualizada catastralmente como 06-1-F-002-02 propiedad del Sr. BANTE Roberto. APROBADO POR UNANIMIDAD 7.5.4.- (4.11 – 09/11/18) Proyecto de Ordenanza autorizando a la Asociación Civil Hogar la ampliación del plazo no mayor a 2 (dos) años a partir de la promulgación de la presente para la Obra de ejecución de veredas. APROBADO POR UNANIMIDAD 7.5.5.- (4.1 – 12/07/18) Proyecto de Ordenanza autorizando a la empresa ZIGMA S.A. a mensurar la totalidad de la Parcela designada catastralmente como Secc. C – Manz. 600 – Parcela 01. APROBADO POR UNANIMIDAD 7.5.6.- (4.4 – 27-09-18) Proyecto de Ordenanza aprobando el FOS de 0.7% de la Parcela 06-1-B-685B-02 propiedad de la Corporación Iglesia Pentecostal Evangélica Misionera, ubicada en la calle Pascual Marchesotti Nº 264 de la ciudad de Villa Regina. APROBADO POR UNANIMIDAD
7.6.- COMISIÓN ASESORA DE SANEAMIENTO AMBIENTAL:
7.6.1.- (6.2.1 – 23/11/18) Proyecto de Ordenanza solicitando la colocación de contenedores de basura sobre el “Paseo del Arroyo” ubicado en el acceso oeste de la ciudad de Villa Regina. APROBADO POR UNANIMIDAD 7.6.2.- (6.3.1 – 15/11/18) Proyecto de Comunicación solicitando al Poder Ejecutivo Municipal arbitre los medios necesarios y reclame a las autoridades competentes, a fin de realizar la limpieza y mantenimiento de ambos accesos a la ciudad de Villa Regina sobre Ruta Nacional 22.- APROBADO POR UNANIMIDAD
7.11.- COMISIÓN SEGUIMIENTO Y FISCALIZACIÓN LOTEOS
7.11.- Elevando expediente de “Traspaso de Loteo” a nombre de las Sras. Zulema RODRÍGUEZ c/Claudia HERNÁNDEZ., enviado por la Dirección Legal y Técnica del municipio local para su tratamiento. GIRADO A LA COMISIÓN DE ASUNTOS JURÍDICOS Y LEGISLACIÓN
8.- INFORMES Y VARIOS DE PRESIDENCIA:
8.1.- Proyecto de Resolución aprobando el Contrato suscripto entre el Presidente del Concejo Deliberante y el Sr. Rubén Darío Kenig. APROBADO POR UNANIMIDAD
8.2.- Proyecto de Resolución aprobando el Contrato suscripto entre el Presidente del Concejo Deliberante y el Sr. Alejandro Oscar Fiordelli. APROBADO POR UNANIMIDAD
8.3.- Proyecto de Resolución aprobando prorrogar el período de Sesiones Ordinarias hasta el día 18-12-18 inclusive. APROBADO POR UNANIMIDAD
8.4.- Proyecto de Declaración, declarando de Interés Municipal a la “Fiesta Aniversario del Barrio Villa Alberdi”. (Se le dará tratamiento conjuntamente con el punto 5.1) APROBADO POR UNANIMIDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario