martes, 1 de diciembre de 2015

Peligra la estabilidad laboral para más de 90 agentes municipales: Fioretti presentó un amparo para frenar el pase a planta.

Villa Regina (Periódico La Comuna)- El intendente electo de Villa Regina, Daniel Fioretti, presentó el miércoles de la semana pasada un amparo ante la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y de Minería de General Roca, en el que se cuestiona el proceso de pase a planta impulsado por la actual administración municipal.
Mediante el amparo, se le requiere al intendente Luis Albrieu un informe circunstanciado sobre los hechos y la documentación sobre los antecedentes y fundamentos de los actos administrativos que se cuestiona. También solicita la copia del presupuesto municipal correspondiente al ejercicio 2015 y el correspondiente al ejercicio 2016 si ya hubiera sido aprobado.
“Se trata de un recurso de amparo para que se frene el pase a planta por las irregularidades denunciadas, o sea la violación a la ley 811, y además por lo imprudente del momento. O sea, nos basamos en cuestiones morales y legales. Nosotros planteamos que es una maniobra netamente política de compromisos partidarios pero no algo estratégicamente necesario para el interés municipal”, explicó Fioretti a ‘La Comuna’.
Consultado acerca de los artículos de la ley 811 que se violan con este proceso, señaló que “uno es el de los tiempos legales, porque después de rendir el examen hay 6 meses de prueba y acá se acortan los tiempos a casi la mitad. En el decreto ad referéndum acortan los tiempos argumentando que el intendente deja su mandato”.
“Inclusive las notas de concepto a quienes rindieron bien se las ponen ahora, entonces, ¿cómo hacemos para revertir una nota de concepto?”, manifestó.
“Estamos esperando para ver si se hace o no lugar a nuestro planteo. Hay antecedentes sobre casos similares en Río Negro, veremos si hacen lugar para retomar el tema, recapitular, volver para atrás. Nosotros queremos hacer el pase a planta pero como corresponde”, dijo Fioretti.
Sostuvo que “además se está violando la ordenanza de presupuesto porque el mismo daba lugar para unas 20 personas y ellos terminan tomando examen a más de 120”.
Recordemos que durante la conferencia de prensa en la que Fioretti presentó a su gabinete, ‘La Comuna’ lo consultó sobre este tema y si se había recurrido a la justicia. “Estamos en esa etapa porque no es fácil generar denuncias o presentaciones judiciales pero se le está dando formato a eso”, había respondido.
Fuente de información: http://periodicolacomuna.com.ar/?q=content%2Fpeligra-la-estabilidad-laboral-para-m%C3%A1s-de-90-agentes-municipales-fioretti-present%C3%B3-un#sthash.JXZzGhyf.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario