martes, 15 de diciembre de 2015

“No se resolvió una cuestión de derecho sino una cuestión política”, opinó Fuentes del SOYEM sobre el acuerdo entre ATE y Fioretti.

Villa Regina (Periódico La Comuna)- Acerca del anunciado ‘acuerdo histórico’ firmado entre el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, y el intendente de Regina Daniel Fioretti, el secretario general del SOYEM Luis Fuentes opinó que “no se resolvió una cuestión de derecho sino una cuestión política”.
“Por una decisión política, el intendente Fioretti incorpora a aquellos trabajadores que habían sido dejados sin contrato. En ese momento no hubo despidos ni persecución, no se les renovó el contrato. Fioretti resolvió incorporar 20 empleados más a la planta de trabajadores del municipio. Es un buen argumento para que nosotros reclamemos un aumento salarial. Si tiene esta decisión política de incorporar gente, va a tener que asumir la cuestión política de darnos un aumento como corresponde”, manifestó Fuentes ante la consulta de ‘La Comuna’.
Señaló que “estoy volviendo precisamente de la Cámara Laboral en Roca, me había citado el fiscal municipal Giménez como testigo y tuve la oportunidad de presenciar la entrega que hace el intendente Fioretti con total desconocimiento del derecho, porque dice que no conoce la causa en profundidad pero que había escuchado el argumento de la abogada de ATE, y en base a eso resolvió que iba a reincorporar al personal contratado al que la gestión anterior no le había renovado el contrato”.
Consultado acerca si ha recibido una convocatoria por parte del flamante jefe comunal para discutir la pauta salarial para el 2016, Fuentes señaló que “hace 40 días le enviamos una nota para tener una reunión previa sin tener respuesta, por lo que ayer (por el lunes) a primera hora presentamos otra nota. Recién tuve una charla informal con el intendente porque estoy viniendo de Roca, me dijo que leyó la nota y que nos iba a contestar, pero no ha confirmado nada en absoluto, ni que vamos a charlar ni qué se va hacer”.
Ayer, a través de las redes sociales, Aguiar anunció que hoy en Roca se firmaba el ‘acuerdo histórico’ entre ATE y el intendente Fioretti para la reincorporación de la totalidad de los trabajadores despedidos hace más de 1 año por la gestión de Luis Albrieu.
http://periodicolacomuna.com.ar/content/%E2%80%9Cno-se-resolvi%C3%B3-una-cuesti%C3%B3n-de-derecho-sino-una-cuesti%C3%B3n-pol%C3%ADtica%E2%80%9D-opin%C3%B3-fuentes-del-soyem

No hay comentarios:

Publicar un comentario