viernes, 25 de diciembre de 2015

Pese a la prohibición, la pirotecnia se hizo sentir en Navidad.

Desde su vigencia en el 2013, varios lectores y vecinos consultados coinciden que en esta Nochebuena se hicieron sentir y se pudo ver en gran cantidad el uso de artefactos de pirotecnia. Personas mayores, bebés y mascotas son quienes más sufren los efectos de la utilización de estos elementos.
En Villa Regina, la ordenanza mediante la cual se declara a la ciudad libre de pirotecnia fue sancionada por el Concejo Deliberante a fines del 2012 y entró en vigencia al año siguiente. La norma, que lleva el número 125/2012, prohíbe "la fabricación, tenencia, guarda, comercialización mayorista y/o minorista en comercios y puestos ambulantes, manipulación, depósito y uso de elementos de pirotecnia en todo el ejido de Villa Regina".
Tampoco está permitido "el uso doméstico y en la vía pública de artículos de pirotecnia".
Consultado por 'La Comuna', el secretario de Gobierno del municipio, Cristian Aristan, señaló que "no hubo decomisos en comercios, los comerciantes entendieron que no se podía vender pirotecnia".
Para realizar denuncias, los vecinos pueden llamar al 103. Sobre las mismas trabajará luego el municipio para reforzar los controles.
Por otro lado, desde el hospital local informaron a este medio que no ingresó ningún herido por pirotecnia. 
http://periodicolacomuna.com.ar/content/pese-la-prohibici%C3%B3n-la-pirotecnia-se-hizo-sentir-en-navidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario