viernes, 4 de diciembre de 2015

Juraron los concejales electos y Rayó es el nuevo presidente del Concejo Deliberante de Villa Regina.

Juraron los concejales electos y Rayó es el nuevo presidente del Concejo.

Villa Regina (Periódico La Comuna) – Minutos después de las 11 de hoy se desarrolló en el Galpón de las Artes el acto de juramento a los diez concejales electos el pasado 3 de mayo. Seguidamente los flamantes ediles se trasladaron al edificio del Concejo Deliberante para continuar con la sesión preparatoria, ámbito en el que se decidió por mayoría que José Rayó fuese el nuevo presidente del cuerpo legislativo. En tanto la vicepresidencia se definirá el próximo viernes.
En el marco de lo que fue la sesión especial realizada en el Galpón de las Artes, tras la entonación de los himnos y la lectura del acto de proclamación de las autoridades electas el 3 de mayo se prosiguió con la toma de juramentos a los concejales: José Rayó (FpV), Marisa Bonjour (FpV), Domingo Vallejo (FpV), Norma Gonzalo (FpV) Maximiliano Garré (FpV), Luis Baleani (JSRN), Sandra Quiros (JSRN), Cristian Aristán (JSRN), Claudia Avila (JSRN) y Juan Carlos Rodríguez (UCR).
Una vez concluida la instancia de juramento el presidente del Concejo saliente, Eduardo Cailly, tuvo palabras de despedida en nombre de todo el cuerpo legislativo.
Tras un cuarto intermedio de algunos minutos se continuó con la sesión preparatoria en el edificio del Concejo Deliberante para, tal lo establece la Carta Orgánica, proceder con la elección de autoridades, los presidentes de bloques y la integración de las comisiones. En este sentido, y por mayoría, José Rayó se impuso en la votación a Luis Baleani para así transformarse en el nuevo presidente legislativo local.
Luego la discusión giró en torno a la elección del vicepresidente, función para la cual existían dos nombres: Bonjour y Baleani. Sin embargo, la falta de acuerdo obligó a que alrededor de las 13 los concejales acordaran un nuevo cuarto intermedio para retomar la sesión preparatoria y la discusión por la vicepresidencia el próximo viernes 11 a partir de las 11. 
Fuente de información:  http://periodicolacomuna.com.ar/content/juraron-los-concejales-electos-y-ray%C3%B3-es-el-nuevo-presidente-del-concejo

No hay comentarios:

Publicar un comentario