viernes, 25 de diciembre de 2015

Fortín Lagunitas: lindo, completo y a un precio accesible. El balneario es la opción para muchos vecinos de Huergo y alrededores. Tiene sombra, parrillas, proveeduría, juegos para los niños, un sector de acampe y servicio de guardavidas.

De viernes a domingos y feriados se cobra $ 5 el ingreso.
 El resto de los días es gratis.
Foto: Néstor Salas.
El balneario Fortín Lagunita es el lugar elegido por los pobladores de Huergo para mitigar las altas temperaturas del verano y disfrutar a pleno del agua del río Negro, con un lugar privilegiado por su ambiente natural.
Durante las fines de semana la ocupación llega a su punto máximo, con más de 6.000 personas distribuidas en las cinco hectáreas que cuentan con todos los servicios necesarios para disfrutar de un día o varios junto al río Negro. Para ir a pasar una jornada de descanso no es necesario llevar muchos elementos, porque cuenta con una proveeduría, se alquilan las parrillas y se vende leña.
El balneario se encuentra ubicado a unos tres kilómetros al sur de la Ruta Nacional 22, y a un kilómetro hacia el este del ingreso principal de Ingeniero Huergo. El acceso se encuentra señalizado desde la ruta y la calle de ingreso está totalmente pavimentada.
El sector de balneario propiamente dicho cuenta con una playa de unos 300 metros de extensión que se encuentran un brazo del río Negro, y cuenta además con un señalamiento a través de boyas que demarcan las zonas habilitadas para los bañistas. Además, todos los días desde las 14 y hasta las 20 hay guardavidas.
Publicado en Diario "Río Negro", 25 de diciembre de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario