viernes, 11 de diciembre de 2015

Weretilneck asumió en la Legislatura: "ni arrodillados ni aislados".

Después de la jura, el gobernador destacó en su discurso la trasparencia del Poder Judicial a la hora de organizar las elecciones y valoró como "inteligente" el voto rionegrino.
Convocó a poner en marcha el Plan Estratégico Rionegrino "Gobernador Castello", en marzo de 2016, para lo que invitó a las universidades, científicos, empresarios, entre otros sectores, a "construir juntos los próximos 30 años de vida institucional" de la provincia.
Reafirmó su intención de seguir "profundizando el federalismo", ya que "el Río Negro de hoy le da todo a la Argentina". Aún así aclaró que "levantaremos la voz cuando alguna medida nos perjudique, trabajaremos con todos los estados provinciales (...) tampoco vamos a vivir arrodillados ante políticas centralistas que les quiten derechos a los rionegrinos".
Recordó al exgobernador Carlos Soria y al exvicegobernador Carlos Peralta, "quien tenía pasión por Río Negro", describió.
También renovó su compromiso para con los intendentes. "Que sientan que no hay diferencias, que estamos preocupados por el crecimiento de todos, nuestro compromiso para ellos", manifestó.
Apostó además al diálogo con la oposición y a aceptar sus críticas y propuestas: "llevaremos adelante todas las vías de diálogo para buscar el mayor consenso".
Para cerrar eligió nombrar una vez a la figura de Castello, citando un fragmento de su discurso de asunción en mayo de 1958: "afirmo que pondré todo mi empeño en el cumplimiento de mi trascendente cometido. No habrá de faltarme fervor y quisiera que siempre me acompañaren fuerzas y luces suficientes para conseguirlo. Anhelo, como suprema compensación moral, que al término de mi mandato pueda decirse que fui digno del compromiso que, libre y categóricamente, he contraído con el pueblo de mi provincia".

"¡Adelante, Río Negro!", dijo Weretilneck al cerrar su discurso para luego abrazarse con Pesatti - Foto: Marcela Ochoa.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario