sábado, 26 de diciembre de 2015

Albrieu responde por los vehículos abandonados.

El exintendente de Regina negó acusaciones. Dijo que estaban en desuso y que quiso venderlos.
El exintendente de Villa Regina y actual legislador por el circuito Alto Valle Este, Luis Albrieu, desmintió haber entregado el municipio al intendente Daniel Fioretti con un estado de abandono del parque automotor, y que durante su gestión solicitó al legislativo autorización para la venta del rezago, pero no se lo permitieron.
Albrieu salió al cruce de declaraciones a medios y expresiones a través de las redes sociales que realizaron el jefe comunal Daniel Fioretti e integrantes del gabinete municipal, quienes sostuvieron que a partir de un relevamiento, encontraron un parque automotor "en estado de abandono", y que por esta situación no se brindaría de manera adecuada los servicios hasta tanto se logre normalizar.
El ex jefe comunal sostuvo que el panorama que presentaron las actuales autoridades municipales no condice con el estado patrimonial que él entregó. Dijo que en rendición se detallaba que el municipio contaba con 11 millones de pesos disponibles y un parque automotor modernizado, producto de la compra de camionetas y camiones durante los últimos años con los recursos del Fondo Sojero.
"Lo que están denunciando como un parque automotor en estado de abandono, son bienes en estado de desuso que fueron declarados como tales y que corresponden a vehículos que por su antigüedad no pueden ser utilizados", indicó Albrieu.
El legislador por el circuito Alto Valle Este agregó que "es poco comprensible que hagan esta denuncia, porque conocían la realidad del municipio, sabían de estos elementos que se encontraban en desuso, porque incluso hubo pedidos para que por ordenanza fueran desafectados y se pudieran vender".
Comentó que a partir de la implementación del Fondo Sojero, se comenzó con un proceso de renovación del parque automotor con la compra de camiones y camionetas que reemplazaron a los viejos vehículos, en algunos casos, de los años ´70 y ´80.
Señaló que incluso los concejales, incluyendo al actual intendente Daniel Fioretti, tenían conocimiento de la situación del parque automotor que se encontraba en desuso, porque hace un par de años atrás se solicitó autorización al legislativo para proceder al remate de una porción de esos vehículos que se encontraban sin uso.
Indicó que este año se presentó un proyecto para desafectar otro porcentaje de los vehículos y realizar la venta directa de los mismos, aunque el legislativo no aprobó la iniciativa, como tampoco la de un remate de esos bienes en desuso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario