domingo, 13 de diciembre de 2015

Pülku, la primera sidra de pera.

Si de salir un poco de lo tradicional para estas Fiestas se trata, una sidra artesanal elaborada en Villa Regina debería formar parte de esta experiencia.
Las sidras artesanales Pülku (que en lengua mapuche significa chicha) están elaboradas a partir de lo mejor de la materia prima que pueden aportar las manzanas y las peras de la región.
El producto hecho con manzanas alcanza una graduación alcohólica del 7%, es de color ámbar y tiene un perfume que le aporta la fruta fresca, sana y madura.
La Pülku de pera es un fermentado que los ingleses llaman Perry y los franceses Poire. Se produce a partir de peras Williams de primera calidad, se destaca por su perfume y alcanza al final del proceso de elaboración y ya embotellada una graduación alcohólica de 4% como máximo.
Según el sitio web, Pülku se caracteriza, y se diferencia, porque toda su elaboración se realiza en la propia chacra. El proceso de elaboración comienza moliendo frutas recién lavadas, la pulpa resultante se prensa y luego, en los tanques, se produce el proceso de fermentación, a cuyo término el caldo de sidra está listo para gasificar y envasar. Pülku no contiene saborizantes ni esencias químicas.
Pero los encargados de producir Pülku van por más. María Inés y Ernesto, de ellos se trata, presentarán el 17 de diciembre la primera sidra natural de la Argentina, a la que llamaron Iñaki, en el restaurante Sagardi, en Buenos Aires.
Sidra Natural Iñaki también tendrá su lanzamiento oficial en la ciudad de Rosario, en el restaurante Zazpirak Bat! el lunes 14 de diciembre a las 21.
Este producto es una sidra base con fermentación maloláctica, elaborada al estilo vasco/asturiano, sin azúcar ni gas agregados.
Los creadores de la primera sidra de pera y de la primera sidra natural del país prometieron seguir con las novedades para el próximo año.
Publicado en Suplemento "El Rural" del Diario "Río Negro", sábado 12 de diciembre de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario