lunes, 28 de septiembre de 2015

Villa Regina: Weretilneck encabezó el acto de egreso de 90 nuevos agentes de Seguridad.

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió esta tarde en Villa Regina el acto de egreso de 90 nuevos agentes de seguridad.
El Mandatario dirigió a los egresados un discurso comprometido, donde valoró y destacó la decisión de los jóvenes que eligieron más que un trabajo, una vocación que implica arriesgar la vida por los demás.
La actividad realizada en el Cine Teatro Circulo Italiano contó además con la presencia de los Ministros de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan, y de Gobierno, Luis Di Giácomo; el intendente Luis Albrieu; el secretario de Capacitación de Policía, Leandro Capponi; los intendentes de Chichinales, Alberto Pacenti; de Huergo, Miguel Martínez; de Godoy, Luis Ivancich, y el intendente electo de Regina, Daniel Fioretti; los legisladores electos, Silvia Morales y Oscar Díaz; y el director de Cooperativas y Mutuales, Osvaldo Rampelotto.
Luego de la lectura de la Resolución N 6505 JEF, y la entrega de los correspondientes diplomas, certificados y reconocimientos a los egresados, el gobernador Alberto Weretilneck expresó: "ser policía no es un trabajo, es una vocación que implica vivir la vida de una manera diferente al resto de los ciudadanos. Significa usar un uniforme del Estado Provincial, portar un arma, sufrir sinsabores y arriesgar la vida por los demás".
Asimismo agradeció y valoró la decisión de los jóvenes de haber optado por formar parte de la Policía de Río Negro y convocó a los egresados a continuar capacitándose y comprometiéndose con la comunidad.
"Este uniforme que ustedes portan tiene que ser valorado, aquí no hay lugar ni margen para romper las reglas de conducta, ni lugar para violar los derechos de los demás ", aseguró Weretilneck.
Con referencia al trascendente lugar que ocupa la Policía en el Gobierno Provincial, el Mandatario subrayó que con los flamantes egresados suman 592 los agentes que ingresaron a la Fuerza desde enero e indicó que se prevé que para fin de año sumen cerca de 800 los efectivos incorporados.
En el mismo sentido aseguró que gracias al trabajo y compromiso de los más de 7.000 policías de la provincia, las últimas mediciones indicaron una baja en el índice del delito que se acerca al existente en 2009. "No estamos conformes, esperamos más, pero estos datos demuestran el compromiso de una Provincia que quiere que los rionegrinos vivamos en paz", finalizó.
Fuente de información e imagen: Prensa Gobierno de la provincia de Río Negro, 28-9-2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario