miércoles, 16 de septiembre de 2015

CENTENARIO DE LA ESCUELA Nº 12 "DOLORES OCHOA" DE INGENIERO HUERGO.


CENTENARIO DE LA ESCUELA 12 DE INGENIERO HUERGO.

Se realizó el acto por el centenario de la Escuela N° 12 “Dolores Ochoa”, que de manera emotiva, contó con palabras y representaciones, la historia de la escuela y de sus integrantes, tanto ex docentes, ex alumnos y los actuales. Junto con las banderas de ceremonias, las banderas de la anfitriona estuvieron escoltadas por ex alumnos de distintas décadas.
El Director, Ricardo Rabia agradeció a todos los que hacen posible que la Escuela N° 12 tenga un S.U.M., pintura nueva completa y demás obras. Así también hizo lo propio para con toda la comunidad educativa. “De los 100 años de la escuela, hace 7 que soy parte de ella”
A continuación el Intendente Miguel Martínez al hacer uso de la palabra, recordó que ante el pedido del director para la terminación del S.U.M. antes del cierre del ciclo 2015, él le aumentó la apuesta diciéndole que el mismo tenía que estar terminado antes del aniversario porque la escuela y la ciudad se lo merecían. “Si bien no soy ex alumno de ésta escuela, si tengo su adn, porque mi papá egresó en 1957 y tengo todas las enseñanzas de él incorporadas en mí”
Por último el Sec. de Educación Profesor Juan María Uriarte, dijo que en lo que va del año lleva su tercer visita a la ciudad, a la que no conocía aunque confesó que su madre es oriunda de Ingeniero Huergo. Agradeció al intendente que es un amigo, ya que siempre está dispuesto a trabajar con el ministerio en resolver las cosas de su ciudad.
Ante la entrega de regalos, a su turno, el intendente en nombre del municipio, hizo entrega de una bandera, agregando la particularidad que es la bandera que siempre me pedía el director, cada vez que en cada acto en la plaza se iza la bandera y él me decía, me gustaría una de esas características.
Luego de una representación de alumnos contando la historia de la escuela se realizó el reconocimiento a ex docentes.

Fuente de información: Prensa de la Muinicipalidad de Ing. Huergo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario