domingo, 6 de septiembre de 2015

Fuego intencional afectó 14 hectáreas cerca de Godoy. Las llamas, aparentemente provocadas por chicos, se extendieron desde el predio del Moto Club Reginense, hacia cuatro chacras ubicadas al sur. No hubo mayor afectación de frutales.

Un incendio intencional arrasó con 14 hectáreas, quemando principalmente yuyos y álamos linderos a un desagüe en cercanías de Godoy. Cuatro dotaciones de Bomberos de Godoy, Regina y Huergo y alrededor de 40 efectivos trabajaron ayer en el lugar para sofocar el fuego que comenzó cerca del mediodía y se mantuvo durante casi toda la tarde.
El fuego comenzó en la zona del kartódromo del Moto Club Reginense ubicado a la vera de la Ruta 22, a la altura del kilómetro 1.136, y desde allí por la acción del viento se propagó hacia cuatro chacras ubicadas al sur. El viento hizo que incluso se registraran algunos focos menores en chacras ubicadas a varios kilómetros en dirección a la costa del río Negro.
Sin embargo el accionar de los bomberos de los tres cuarteles se concentró en los alrededor de 8 hectáreas que comprende el predio del Moto Club Reginense, y la zona ribereña a un desagüe que delimita con las otras cuatro chacras ubicadas hacia el sur.
Uno de los productores afectados indicó que sobre el mediodía regresaba desde Ingeniero Huergo hacia su chacra en Godoy, cuando advirtió el fuego en los pastizales del predio del Moto Club a la vera de la Ruta 22.
"Llegué hasta la casa y de ahí fui hasta una chacra vecina para dar aviso", indicó el hombre de apellido Morini, quien señaló que el fuego alcanzó a quemar pastizales en unas 14 hectáreas.
"Afortunadamente no se quemaron plantas frutales, sí hubo alguna puntera de las filas de espalderas quemadas y algunos puntales, pero ni las peras ni las manzanas sufrieron daños", indicó el hombre que tiene su chacra pegada, desagüe de por medio, al predio del Moto Club. Precisamente este fue el más afectado , ya que los pastizales que se encuentran cercanos a la pista de karting fueron los que se quemaron y provocaron que las llamas se extendieran.
Afortunadamente ninguna vivienda, ni galpones de empaque ubicados en el sector se quemaron, aunque en estos lugares se mantenía una guardia de Bomberos.
Por otra parte algunos bomberos consultados indicaron que el incendio comenzó de manera intencional, ya que incluso personal de la Comisaría Rural 35 que realizaba recorridas por el lugar advirtió la presencia de menores que intentaban provocar focos de fuego en otros sectores ubicados más al sur.
"El siniestro está controlado" indicó uno de los responsables de uno de los grupos que trabajaron en distintos puntos para controlar el fuego, al tiempo que indicó que "el humo se va a mantener durante dos o tres días".
Publicado en diario "Río Negro" domingo 6 de septiembre de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario