jueves, 17 de septiembre de 2015

Hoy se cumple un año del homicidio de Ana Monópoli.

Villa Regina (Periódico La Comuna) – A un año del homicidio de Ana Monópoli aún no hay certezas y no existe precisiones respecto a cuándo se procederá con la pericia de perfil criminal a realizarse en la vivienda donde ocurrió el crimen ya que se está a la espera de que una licenciada en psicología acepte el cargo para realizar dicha tarea junto a otros profesionales.
“La profesional ya tomó conocimiento de la causa pero lo que resta saber es si aceptó formalmente el cargo. En caso de no haberse concretado esta instancia tiene los próximos días para resolver su situación”, manifestó en las últimas horas el fiscal Juan Carlos Luppi a La Comuna. De no ser positiva la respuesta de la psicóloga forense se evaluará la situación de otro perito, lo cual conllevará a que la espera se extienda. En caso de aceptar el cargo la profesional integrará un equipo interdisciplinario que se conformará junto a un médico forense y un comisario inspector retirado, los cuales desde hace tiempo están elegidos, para realizar la pericia de perfil criminal en la vivienda. “Ésta es fundamental y es una prueba orientativa en base al tipo de personalidad que intervino o intervinieron en el homicidio “, comentó Luppi en su momento.
Mientras se aguarda la pericia en la vivienda, vale recordar también que aún no se han recepcionado los informes desde Bariloche respecto a las muestras de ADN recogidas en la escena del hecho. Mientras tanto la familia continúa con su pedido de justicia y la policía a la espera de poner fin a una custodia permanente sobre la propiedad.
Desde la Fiscalía se indicó hace pocas semanas que en la actualidad la causa no está cerrada, que existe una persona sospechada que aún no se resolvió su situación ante la no concreción de la mencionada pericia y la no obtención de las muestras de ADN.
Otra de las cuestiones a confirmar, a través de la pericia en la vivienda y las muestras que permanecen en Bariloche, es la relación que tuvo con el crimen el único detenido que tuvo la causa y que a los pocos días se suicidó en el Penal de Roca, como así también poder orientar o descartar la investigación hacia la participación de otra persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario