lunes, 7 de septiembre de 2015

NUEVO ÉXITO PARA LA EDICION 2015 DE LA FIESTA DEL INMIGRANTE.

Con un nuevo éxito en cuanto a participación, concurrencia y desarrollo de espectáculos finalizó la 11º Fiesta del Inmigrante, organizada por la Municipalidad de Villa Regina y vecinos de las distintas colectividades, que tuvo lugar el pasado fin de semana, en instalaciones del Polideportivo Cumelen.
La apertura formal del evento se llevó a cabo el día sábado, mediante un acto en el que, además de las Banderas representantes de 17 países, estuvieron presentes funcionarios del Gobierno municipal, referentes de entidades religiosas, educativas e intermedias y la Banda Municipal de Música Romandino Grossi.
Las palabras estuvieron, en esta ocasión, a cargo de Marcelo Masmanian, descendiente dearmenios, en representación de los inmigrantes; y de Marcelo Mercante, Secretario de Gobierno, quien agradeció la participación y el trabajo puestos a disposición del homenaje, además de las invocaciones religiosas y del saludo de una joven noruega que residirá en la ciudad, durante un año, a partir de un intercambio estudiantil.  
Durante ambas jornadas, 14 stands gastronómicos ofrecieron comidas y bebidas típicas de las diferentes regiones a los visitantes que, de manera paralela, disfrutaron de una amplia y variada grilla de espectáculos musicales y de danzas, previstas desde la Dirección de Cultura del Municipio, a cargo de Ana Bianchi, que pusieron, aún más, color y ritmo al festejo. El escenario exhibió espectáculos de danzas folklóricas, españolas, italianas, árabes, bolivianas, salsa y bachata y la especial participación del Ballet provincial de Tango de la provincia de Río Negro y del grupo Hysperia de Bahía Blanca.
La particularidad de la edición 2015 del evento estuvo dada por la premiación de los dos mejores stands, en esta ocasión México y Brasil, cuyos responsables recibieron 3 y 2 mil pesos respectivamente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario