miércoles, 10 de junio de 2015

Weretilneck: “Queremos generar las políticas que trasciendan nuestro mandato”.

Villa Regina (Periódico La Comuna)- Su visita a la localidad de Chichinales para participar del acto por el aniversario fue el momento para que el actual gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck dialogue con ‘La Comuna’. “El contacto directo con la gente que tenemos a partir del recorrido permanente por la provincia nos indica que estamos muy bien posicionados. Igualmente somos cautos”, dijo el mandatario provincial respecto de las expectativas para el próximo domingo.
Este medio le propuso distintos temas para que el gobernador pudiera explicar sus propuestas. En relación a la seguridad, una de las mayores preocupaciones de los rionegrinos, Weretilneck señaló que “cualquier hecho violento merece que el gobernante tenga respeto por la víctima. De todos modos, cuando se observa la estadística delictiva del Poder Judicial de la provincia y de la Policía, estamos ante una baja del delito en los últimos años”.
“No estamos ante un desborde de la situación delictiva, el Estado está presente. Tenemos una autocrítica que es en lo que no hemos podido avanzar que es el costado social del delito, o sea, sus causas. Este es nuestro desafío. Quiero aclarar que las políticas profundas de nuestro gobierno empezaron en agosto del año pasado, luego de distintas circunstancias por las que atravesamos desde la muerte de Carlos Soria”, dijo.
Agregó que “nos faltan las políticas públicas que trasciendan nuestro mandato” y en este sentido enumeró que “la política petrolera ya la tenemos, las educativa y de salud están bastante avanzada; la energética, nos falta profundizar la ganadera, la frutícola tenemos la ley y la turística que tiene esbozos”.
“Con seguridad nos pasa lo mismo. Dimos un avance que es la modernización de la policía. La reforma del Código Procesal Penal aprobada el año pasado también es un hecho que va a incidir en la mejora de la seguridad”, señaló.
Por otro lado, y en relación a las políticas vinculadas a las actividades económicas de la provincia, señaló que “hay situaciones que se pueden resolver desde el gobierno provincial y otras que no. El complejo frutícola viene atravesando varias cuestiones estructurales pero este año hubo cuestiones puntuales que provocaron que no pudiéramos vender nada”.
“La provincia va a apostar en dos hechos centrales. Por un lado, un plan sanitario y por el otro seguiremos asumiendo nuestro compromiso en relación al fondo compensador de granizo”, señaló.

Fuente de información e imagen: http://weblacomuna.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario