lunes, 8 de junio de 2015

Bajo la lluvia, los productores mantienen los cortes de ruta.

El puente Cipolletti-Neuquén está cortado desde la medianoche y el de Cinco Saltos-Centenario desde las 8.30. Pasajeros cruzan a pie al lado neuquino y allí se suben a otra unidad. También hay cortes en Tres Puentes, Roca, Río Colorado, Pomona y Ruta 51.
Provincia colaborará, si lo hace Nación, dijo Weretilneck.

Esta mañana, los conductores y pasajeros que intentaron pasar a Neuquén o ingresar a Cipolletti se encontraron con la noticia de que el puente estaba cortado. Así lo resolvieron los productores ayer en una asamblea. Hoy cumplen su quinto día de protesta.
  • Desde las 8:30 también se interrumpió el paso en el puente Cinco Saltos-Centenario y también en la Ruta 51, camino a Mari Menuco y Loma La Lata. Es probable que los cortes se mantengan hasta las 18 de hoy.
    Se informó que los colectivos interurbanos de las empresas Pehuenche y Ko-Ko mantienen sus frecuencias habituales. En Río Negro llegan hasta la rotonda de Rutas 22 y 151 y en ese sector los pasajeros cruzan caminando, bajo una persistente lluvia. Del lado de Neuquén, las unidades están esperando a la gente para continuar su recorrido. Lo mismo sucede desde Neuquén para Río Negro.
    Pehuenche está saliendo cada diez minutos y la gente puede esperar adentro de las unidades. Llegan hasta Cinco Saltos, informaron y el puente hacia Centenario también se cruza caminando. Los colectivos de larga distancia adoptaron la misma modalidad. Llegan hasta la rotonda, los pasajeros caminan y se suben a otro micro en Neuquén.
    En la rotonda de Cipolletti se improvisó nuevamente una gran playa deestacionamiento donde confluyen colectivos urbanos, interurbanos y de larga distancia, taxis y autos particulares.
    Corte total en Tres Puentes.- Tal como de había anunciado desde las ocho de la mañana de hoy los productores establecieron un corte total al tránsito sobre la ruta 22 a la altura del paraje Los Tres Puentes ubicado entre Ingeniero Huergo y General Enrique Godoy.
    Los productores de las ciudades del Alto Valle Este, remarcaron que solo se permitirá el paso de ambulancias por el piquete, en tanto que aún no se definió si a ultima hora del día se levantará para descomprimir.
    La medida de fuerza no sólo se circunscribe a la Ruta 22, sino que también se está interrumpiendo el tránsito sobre la ruta provincial 323, conocida como la ruta Chica.
    General Roca.- Los productores de Roca iniciaron el corte desde las 8 y por tiempo indeterminado en la Ruta Provincial Nº 6 a la altura de la TermoRoca. Desde la Cámara de Productores local aseguran que los vecinos lo "toman bien" aunque "algunos se enojan".
    Río Colorado.- La protesta de los chacareros sobre la Ruta 22 comenzó en forma total desde las 8.30 y se mantendrá hasta las 13, hora en que levantarán las barreras para descomprimir las extensas colas de vehículos.
    Pomona.- Los productores del Valle Medio mantienen su protesta sobre la Ruta Nacional 250 con un corte total desde las 8.30. La idea es continuar durante todo el día sin levantar para descomprimir el tránsito. Los colectivos de larga distancia no están llegando a la zona. Desvían y vían por la Adela hasta Neuquén por Santa Rosa.

  • Fuente de información:
  •   http://www.rionegro.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario