miércoles, 10 de junio de 2015

Abrazo simbólico a la Escuela de Alberdi por malas condiciones del edificio.

Padres, alumnos y docentes de la Escuela Nº 196 de Villa Alberdi realizarán mañana jueves un abrazo simbólico al establecimiento educativo para mostrar las malas condiciones que presenta el edificio escolar. Será mañana jueves a partir de las 13,30 y se está invitando a ex alumnos, ex docentes y a los vecinos de ese sector de Villa Regina.
En diálogo con ‘La Comuna’, la directora de la escuela, Isabel Martínez, explicó que “este edificio se fue construyendo de a pedacitos, hace 60 años se construyó la primera parte, que fueron tres aulas, luego se agregaron dos más, después tres. Todavía se está usando ese edificio de hace 60 años y se está usando porque es necesario”.
Entre las falencias que presenta el edificio, la docente comentó que “hay malas conexiones, todas las aulas dan a un patio abierto, hay picaportes rotos, tapas de pozos abiertas. Siempre digo que Dios está con nosotros porque podrían haber pasado un montón de accidentes y afortunadamente no nos han pasado cosas graves”.
“La escuela está mal diseñada. Ha sido parche sobre parche. Los patios se llenan de agua cuando llueve porque el terreno quedó más bajo que las calles del resto del barrio, o sea que llueve y queda el agua adentro del patio. Los juegos del jardín están rotos. Hay como 13 o 15 pozos ciegos, algunos en uso y otros no, porque al no tener cloacas el barrio se van haciendo pozos. Son muchas cosas”, dijo.
Martínez comentó que “durante la tarde nos reunimos con el delegado, con Fernando López de Viedma, con la nueva supervisora”.
La directora manifestó que “en realidad habría que buscar otro espacio para construir la escuela en otro lado porque incluso la parte nueva tiene un techo que está prohibido usar”.
Consultada acerca si en algún momento se elaboró un proyecto para un nuevo edificio, Martínez dijo que “si, incluso teníamos un número de expediente y los planos del nuevo edificio. Nos tuvieron durante mucho tiempo con esa promesa, y cuando hubo cambio de gobierno, se buscó ese expediente y nos dijeron que no existe. En ese tema se trabajó hace 15 años aproximadamente”.
“Estamos a mitad de camino entre Chichinales y Regina y nos da la sensación de que no somos de nadie. Escuchamos en estos días anuncios de construcción de SUM y de edificios en Regina y dijimos que a nosotros no nos están viendo. Esto es como levantar las manos y decir estamos también nosotros”, señaló.
La escuela tiene una matrícula de alrededor de 240 alumnos, con 16 secciones, entre las que se encuentran tres salas de jardín y el resto son secciones de grado.
Fuente de información: http://weblacomuna.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario