jueves, 18 de junio de 2015

Weretilneck arma su partido político provincial.

El gobernador ya piensa en el armado de Juntos Somos Río Negro. Luego del rotundo triunfo del domingo pasado, Alberto Weretilneck confirmó que constituirá su partido para vertebrar el proyecto de consolidar un esquema netamente rionegrino. No habrá confluencia de partidos. Y se transformará el Movimiento Popular Patagónico.
La operación legal es sencilla: se mudan las afiliaciones del MPP a JSRN. El Movimiento Popular (un partido que nació en Cipolletti de la mano de Julio Salto) tiene personería provincial y es partido de distrito, lo que permite competir en elecciones nacionales. El esquema es como el que se produjo entre el PPR y el PRO.
Desde lo político, el objetivo es tener un espacio nuevo, sin contaminaciones. Por eso la idea es licuar los partidos que fueron parte del armado electoral que le permitió al gobernador competir el 14 de junio. Por eso, el mismo domingo, esa alianza terminó. Los dirigentes que pretendan seguir en el oficialismo, deberán abandonar sus “sellos”: Unidos Por Río Negro, REDES, Partido de Victoria y el mismísmo MPP.
También tendrán que prescindir de sus partidos aquellos políticos que provengan de la UCR, el PJ, Frente Grande o cualquier otra agrupación. “No sumamos sellos. Sumamos voluntades de quienes quieren una provincia mejor” le dijo una fuente a esta agencia.
En esa línea, el legislador Facundo López había declarado hace días en radio Noticias: “No le preguntamos a la gente de dónde viene” en relación de la constitución que tendrá JSRN. Incluso, no descartó un llamado amplio del gobernador para conformar el nuevo partido provincial.

JSRN: Evalúan no presentar candidatos en las PASO.

El oficialismo evalúa no presentar candidatos en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias de agosto. La idea que gana adeptos en el seno del Gobierno es no “jugar”. En consecuencia, Juntos Somos Río Negro no tendrá postulantes a diputados nacionales.
En las últimas horas se puso a consideración que no es necesario participar. En primer lugar, porque la idea es constituir el espacio provincial. Las elecciones que vienen son de neto corte nacional. Y, en todo caso, habrá que darle recorrido al partido antes de competir en esa instancia.
En segundo lugar, porque el riesgo es grande. Alberto Weretilneck acaba de ganar por más del 50 por ciento las elecciones provinciales. Cualquier resultado por debajo de ese caudal, sería leído como un retroceso.
Y finalmente, porque las mismas encuestas que le aseguraban que el oficialismo se impondría por amplio margen el 14 de junio, indican que la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, tiene una imagen positiva que ronda el 60 por ciento, el Frente para la Victoria una intención de voto superior al 50, y la candidatura de Daniel Scioli cosecha el 55 por ciento de adhesión.
Fuente de información: ADN Río NEGRO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario