lunes, 15 de junio de 2015

Todo el Alto Valle Este se volcó al gobernador. Aun pueblos gobernados por el FpV lo prefirieron.

Los candidatos a legisladores de la lista Juntos Somos Río Negro se posicionaron como la fuerza más votada en las localidades del circuito Alto Valle Este, con triunfos en Mainqué, Ingeniero Huergo, Godoy, Regina y Chichinales.
Con el escrutinio provisorio que anoche se conocía, Oscar Díaz y Silvia Morales tenían asegurada una banca dentro de la legislatura provincial por Juntos Somos Río Negro, mientras que la tercera banca por el circuito quedaba para el intendente reginense Luis Albrieu (FpV).
Al empezar la jornada hubo algunos inconvenientes en la conformación de autoridades de algunas mesas y los funcionarios del Tribunal Electoral Provincial tuvieron que llamar a suplentes.
El mayor inconveniente estuvo dado en los cambios de las mesas en relación a la anterior elección municipal, por lo que mucha gente que concurrió a las escuelas donde había votado el tres de mayo, luego tuvo que dirigirse a otro establecimiento para poder votar.
El resultado electoral fue relativamente esquivo al intendente reginense que iba como primer candidato a legislador por el circuito Alto Valle Este, aunque se preveía que en esta categoría podía incluso superar los votos obtenidos para el candidato a gobernador del Frente para la Victoria.
El mismo resultado se dio en otras localidades que son gobernadas por el Frente, como General Enrique Godoy y Chichinales. En la primera de ellas, Luis Ivancich había logrado un amplio triunfo el tres de mayo donde fue reelegido como jefe comunal, mientras que en la segunda, en octubre el intendente local Alberto Pacenti buscará la reelección a la intendencia.
Por su lado en Ingeniero Huergo, el intendente Miguel Martínez, proveniente del radicalismo, en esta última elección jugó a favor del gobernador Alberto Weretilneck, en tanto que en Mainqué, el intendente Miguel Petricio, que fue reelecto por el Frente para la Victoria en mayo, también en esta oportunidad se volcó a favor de Juntos Somos Río Negro.
Al conocerse en Regina el resultado electoral con el escrutinio provisorio, un grupo importante de simpatizantes de Juntos Somos Río Negro se volcó al local partidario en pleno centro donde Oscar Díaz y Silvia Morales agradecieron el acompañamiento que brindaron los pobladores de las distintas ciudades del circuito Alto Valle Este.
Fuente de información e imagen: Diario "Río Negro", lunes 15 de mayo de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario