sábado, 20 de junio de 2015

La ministra de Educación, Monica Silva celebró el Día de la Bandera en Huergo.

La Municipalidad de Ingeniero Huergo y el Gobierno de Río Negro celebraron el Acto del Día de la Bandera en esta localidad y conmemoraron un nuevo aniversario de la muerte del general Manuel Belgrano, presididos por el intendente Municipal, Miguel Martínez, y la Ministra de Educación y Derechos Humanos provincial, Mónica Silva.
El acto comenzó con la recepción de la comunidad huerguense que recibió de parte de las autoridades de General Godoy la Bandera Itinerante, una Enseña Patria Gigante, enmarcada en el proyecto “Manos Unidas”.
Continuó con el despliegue de la bandera desde el Arco de ingreso a la ciudad hasta la Plaza Libertad, donde en el trayecto se sumaron vecinos, instituciones y estudiantes de los diferentes establecimientos educativos.
Alrededor de las 15, comenzó el acto donde alumnos de 4º grado realizaron la promesa a la Bandera y juntos homenajearon a su creador.
El intendente Martínez expresó que “un pedazo de esta gran Bandera fue acariciada por los huerguenses y seguramente vamos seguir trabajando para que sea más grande y pueda seguir recorriendo parte de la Provincia”.
Luego, agregó: “Esta Bandera fue creada por quien muere un 20 de junio de 1820, en soledad y pobre; y sus últimas palabras fueron un pedido a todos los compatriotas: que todos los buenos hombres de esta tierra pudieran trabajar para hacerla más grande y unirla”.
Además, el jefe comunal agradeció la presencia de la Ministra, quien acercó el saludo y acompañamiento de la actividad por parte del Gobernador, Alberto Weretilneck. También, extendió la misiva a todos los participantes ante la Promesa de los alumnos de 4º grado de todas las escuelas de la ciudad.
Para finalizar, la Ministra de Educación y Derechos Humanos de Río Negro fue la encargada de tomarles la Promesa a los más de 160 estudiantes de la ciudad de Ingeniero Huergo.
Fuente de información: ADN Río Negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario