domingo, 17 de noviembre de 2013

TRIUNFO DEL ATLÉTICO REGINA: Estudiantes Unidos cayó ante Atlético Regina (fuente Diario "Río Negro").




Estudiantes sumó ahora el golpe en Regina, justo donde conoció su única alegría como visitante, allá por la 2° fecha, cuando derrotó 1-0 a Círculo Italiano con gol de Pilcoman. En este caso, fue completamente distinto. Pese a unos primeros minutos donde el equipo barilochense intentó ser protagonista, todo quedó en la nada cuando el equipo local comenzó a ser tan efectivo como letal: a los 8', en la primera que tuvo, una gran corrida por derecha de Núñez terminó con un centro atrás que Avalos se llevó puesto para mandarla adentro de su propio arco y, así, abrirle el camino a Atlético Regina. Luego, Estudiantes intentó reaccionar con un tiro libre en forma de centro de Gómez que encontró la cabeza de Avalos pero también una buena respuesta del arquero. Y, un minuto después, en una jugada casi calcada a la del Pincha, el local le propinó otro golpazo a los de Muena: centro de José Cáceres y cabezazo goleador de Bruno Sepúlveda (ex Estudiantes), para el 2-0.
Como si eso fuera poco, a los 21', el catamarqueño Avalos completó su tarde negra cometiéndole un claro penal a Sepúlveda, que Cáceres cambió sin titubear por el 3-0 y, en menos de 25', le dio lo que parecía ser el golpe de gracia al Pincha, que si bien era inferior estaba, a esa altura, exageradamente lejos en el marcador. Así, la reacción que tuvo el equipo barilochense para descontar en esa primera parte comenzó cuando, a los 30', Marcelo Sisto sacó un gran remate que se estrelló en el palo. Sobre el cierre del primer tiempo vio la roja en el equipo local el lateral San Martín, por una patada desde atrás a Pilcoman cerca del área de Regina y en ese tiro libre Daniel Gómez puso el 1-3 con una exquisita definición. Aunque, la mala noticia es que, tras el gol, se armó un tumulto por querer buscar rápido la pelota y Bramuglia también se fue expulsado, dejando el partido 10 contra 10.
En el complemento, las cosas cambiaron y Estudiantes mostró quizás una de sus mejores caras en lo que va de torneo. El Pincha arrancó con todo y fue en busca de la hazaña: a los 5' una gran jugada de Pilcoman derivó en un centro para Marcelo Sisto, que la metió en un ángulo y puso el 2-3. Pero eso no fue todo, un minuto después, Gómez probó desde afuera y la pelota pasó cerca del caño derecho. Luego, instantes después, en un arranque frenético, Sepúlveda se lo perdió mano a mano ante un Yorno que lo ahogó bárbaro. A los 22', un tiro libre de Rogel obligó a Romero a una gran estirada que evitó el empate Pincha, que también pudo llegar un minuto después, con un centro bajo de Gómez que Pavez remató por arriba del travesaño. Pasada la media hora, Gutiérrez pudo haber liquidado el encuentro pero se lo perdió inexplicablemente casi debajo del arco.
De esta manera, con el 2-3, Estudiantes sufrió su quinta derrota de manera consecutiva y cerró la primera fase con dos triunfos, un empate y cinco derrotas. Ahora, el próximo domingo, será el turno de arrancar la segunda fase cuando el Pincha visite a Belgrano de Esquel.
El equipo de Marcelo Muena formó con Alan Yorno; Leandro Azocar, Maxi Avalos, Martín Pavez, Damián Rogel; Ramiro Isern, Matías Martínez, Nahuel Bramuglia; Daniel Gómez; Marcelo Sisto y Carlos Pilcoman. En el banco estuvieron Sebastián Uranga, Nicolás Barría (entró a los 40' del primer tiempo por Avalos), Luciano Parra (entró a los 15' del segundo tiempo por Marcelo Sisto), Nicolás Ferrazo (entró a los 34' del segundo tiempo por Ramiro Isern), Jeremías Attadía y Roberto López.
El encuentro fue dirigido por una terna de Santa Rosa (La Pampa), encabezada por Paolo Macchi, secundado por Jorge Villalva y Alejandro Berón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario