viernes, 1 de noviembre de 2013

EL KILÓMETRO DE KAULUM LLEVARÁ EL NOMBRE DE JUAN DINO GASPARI.


EL KILÓMETRO DE KAULUM LLEVARÁ EL NOMBRE DE JUAN DINO GASPARI.
Por unaminidad, el Concejo Deliberante aprobó el proyecto de ordenanza por el cual se impone el nombre de Juan Dino Gaspari a la calle rural ubicada frente al resguardo aduanero.
Es la designada como calle rural N° 20 según la ordenanza n° 053/2006, que corre de norte a sur entre las chacras 002 y 003 de la sección D al norte y hasta el vértice norte de la manzana 889, intersección de las calles Costanera y Miguel Arnaldo.
La iniciativa señala que “hay méritos suficientes para rendirle homenaje” a este vecino, quien, según la información suministrada por el Museo Comunitario, tuvo una destacada participación en la construcción de los canales de riego, caminos y desagües, junto a su socio Bavaresco, cuando el ingeniero González Jezzi  llegó a Regina en el año 1946.
“La construcción de los canales duró dos años, esto se debe a que por cuatro kilómetros hacia el sur los campos eran muy parejos, pero desde allí hasta el río Negro por tres kilómetros el terreno era muy desparejo, con cañadones muy profundos. Los trabajos siempre estuvieron supervisados por Gaspari y Bavaresco”, agrega la información.
Hay que tener en cuenta que Gaspari decidió vivir desde el año 1949, en un lote ubicado sobre la calle asfaltada que comienza en el denominado kilómetro de Kaulum, que a partir de ahora lleva su nombre.

Se transcribe la información publicada en el Periódico “La Comuna de Villa Regina”, edición N° 517, miércoles 30 de octubre de 2013, página 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario