lunes, 11 de noviembre de 2013

ALDRIGHETTI EL NUEVO CAMPEON DEL PATAGONICO DE KARTING.


Con un gran marco de público culmino exitosamente el XXX Campeonato Patagónico de Karting en el kartódromo del Moto Club Reginense, en el cual se consagró finalmente campeón de la categoría 125cc Mayor Facundo Aldrighetti (Villa Regina) y Javier Casamayor (Rincón de Los Sauces) en la 200cc. De manera anticipada se había alzado con el título en la categoría 125cc Promocional Ramiro Roco (Neuquén). Participó de la competencia también la categoría formativa 70cc Primicia.

Luego de la pole conseguida por Nicolás Zottele parecía en el inicio que el reginense era el principal candidato a retener el título de campeón. Un error en la primera serie cuando lideraba la competencia lo obligo a hacer abandono y dejar la punta en manos de Facundo Aldrighetti, quien se adjudicó el triunfo en ambas series, escoltado por Damián La Colla (Villa Regina) y Ezequiel Tassile (Villa Regina). En la segunda serie tanto Zottele como Alejandro Ortenzi (Villa Regina), quien también llegaba con chances de pelear por el 1, padecieron la paridad de la categoría en el pelotón no pudiendo llegar a los puestos de vanguardia.

En la final Aldrighetti no tuvo inconvenientes en quedarse con la victoria y el título de campeón, luego de tres años consecutivos de llegar a la última fecha con chances de lograrlo. En la primera curva se tocaban Zottele y Ortenzi. Pudiendo el primero volver a retomar la marcha gracias a la ayuda de Ortenzi quien abandonaba la carrera.
Lo escoltaron en el podio final al nuevo campeón Ezequiel Tasile y Damian La Colla.

En la categoría 125cc Promocional el neuquino Ramiro Roco festejó el título de campeón que logró en la pasada fecha con una contundente victoria en ambas series clasificatorias y la final.
Como escolta en toda la carrera tuvo al joven piloto de Gral. Roca Piero Moriones quien se quedo con una importante segunda colocación, su primer podio en su año debut en la categoría. La tercera posición quedó para otro neuquino, Lucas Rossomano.
De manera categórica el piloto de Rincón de Los Sauces Javier Casamayor se alsó con la pole y victoria en las series clasificatorias y finales en la categoría 200cc para de esta manera, con 8 victorias, 7 de manera consecutiva, ser el nuevo campeón. 

En el podio final lo acompañaron Luciano Gonzalez (Ing, Huergo) quien se quedó con el subcampeonato y Martin Langowski (Villa Regina)

El próximo 23 de Noviembre se realizará a cena coronación en la ciudad de Villa Regina.

Fuente de infomación é imagenes pertenecen al facebook del Moto Club Reginense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario