sábado, 30 de noviembre de 2013

LOS TEMAS TRATADOS POR EL CONCEJO DELIBERANTE DE VILLA REGINA 28-11-2013.


1.- APROBACIÓN ACTA – 40/13 Y 41/13.- APROBADAS POR UNANIMIDAD
3.- APROBACIÓN DEL ORDEN DEL DÍA.-
4.- LECTURA CORRESPONDENCIA Y ASUNTOS ENTRADOS.-
4.1.- Solicitando se le otorgue plazo por tres (3) meses para cumplimentar el cambio de modelo de vehículo afectado al servicio de Taxi -MALLEO Miguel Martín- PASO A LA COMISIÓN ASESORA DE TRANSITO 4.2.- Solicitando colaboración para la compra de heladera destinada a Iglesia Aliancista “El Refugio” -CONTRERAS Flavia- PASO A LA COMISIÓN DE ASUNTOS SOCIALES 4.3.- Solicitando se les otorgue terreno para construcción de su vivienda única familiar –ROSAS Pamela y GUEVARA Basilio PASO A LA COMISIÓN DE ASUNTOS SOCIALES
5.- PROYECTOS, SOLICITUDES Y VARIOS DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO.-
5.1.- Decreto 133/2013  Designando al Secretario de Coordinación  a cargo del Ejecutivo Municipal, por ausencia de su titular -PEM- SE TOMO CONOCIMIENTO Y PASO A BLOQUES 5.2.- Decreto 134/2013  Designando al Secretario de Gobierno  a cargo del Ejecutivo Municipal, por ausencia de su titular -PEM-  SE TOMO CONOCIMIENTO Y PASO A BLOQUES 5.3.- Proyecto de Ordenanza Declarando de Utilidad Pública y Pago Obligatorio la Obra “Pavimento Flexible en calle Avellaneda entre Yapeyú Sur y Juan Cruz Varela -PEM- PASO A LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA 5.4.- Proyecto de Ordenanza autorizando, al PEM, la compra directa para la adquisición de un descargador gaseoso de protección de tablero principal y Hardware crítico para repuesto de operación de planta con destino a la Planta Potabilizadora de Agua -PEM-  PASO A LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA
6.2.- BLOQUE F.T.p.R. (FRENTE TODOS POR REGINA).-
6.2.1.- Solicitando que con la antelación necesaria, se inicien campañas de concientización del uso de pirotecnia, como así también la difusión de las sanciones previstas por incumplimiento de dicha Ordenanza.-FTPR- SE SOLICITARA POR PRESIDENCIA
7.- INFORMES DE COMISIONES.-   
7.1.- COMISIÓN ASUNTOS JURIDICOS Y LEGISLACION.-
7.1.1.- (5.1 14-11-13) Comunicando a la Sra. FABCIC Emilia, administradora de STASKEVICH Jorge s/sucesión lo señalado por el Ejecutivo Municipal en su Decreto 125/13, en relación a la subdivisión de la Parc. 06-1-J-008-05 SE APROBÓ POR UNANIMIDAD
7.2.- COMISIÓN ASESORA DE TRÁNSITO.-
7.2.1.- (4.15 14-11-13) Comunicando al Sr. MINISINI Carlos que sus sugerencias y consideraciones respecto al tránsito en la rotonda de  Ruta 22 han sido giradas al Departamento de Tránsito para su consideración SE APROBÓ POR UNANIMIDAD
7.3.- COMISIÓN ASUNTOS SOCIALES.-
7.3.1.- (4.2 26-09-12) Comunicando al Sr. SARDOT Héctor que deberá dirigirse al Departamento de Rentas Municipal a efectos de concretar plan de pago acorde a sus posibilidades.- SE APROBÓ POR UNANIMIDAD 7.3.2.- (4.5 25-07-13) Comunicando a la Sra. SIMONETTI Vanesa y Sr. PEÑA Hugo que este Cuerpo ha realizado gestiones ante el IPPV referente a su tema y remitiendo también, copia de la nota enviada al titular de dicho organismo. SE APROBÓ POR UNANIMIDAD 7.3.3.- (4.15 15-08-13) Proyecto de Resolución otorgando asistencia económica a MELLA Maricel.- SE APROBÓ POR UNANIMIDAD 7.3.4.- (4.25 15-08-13) Comunicando a las Srtas. MUÑOZ Tatiana y FIGUEROA Solange que a partir del mes de febrero del año entrante se realizará la inscripción para Becas, debiendo retirar los requisitos en mesa de Entradas del Concejo Deliberante SE APROBÓ POR UNANIMIDAD 7.3.5.- (4.28. 15-08-13) Comunicando al Sr. YAÑEZ Andrés que deberá dirigirse a la Secretaría de Acción Social del Municipio a efectos de inscribirse en el Registro de Terrenos Sociales.- SE APROBÓ POR UNANIMIDAD 7.3.6.- (4.6. 29-08-13) Comunicando a la Sra. GANGAS Rocío que deberá dirigirse a la Secretaría de Acción Social del Municipio a efectos de inscribirse en el Registro de Terrenos Sociales.- SE APROBÓ POR UNANIMIDAD 7.3.7.- (4.2. 30-08-13 Comunicando a la Srta. CURRUQUEO Carmen B. que a partir del mes de febrero del año entrante se realizará la inscripción para Becas, debiendo retirar los requisitos en mesa de Entradas del Concejo Deliberante.- SE APROBÓ POR UNANIMIDAD 7.3.8.- (4.8. 03-10-13 Comunicando a la Sra. MAUREIRA María que a partir del mes de febrero del año entrante se realizará la inscripción para Becas, debiendo retirar los requisitos en mesa de Entradas del Concejo Deliberante.- SE APROBÓ POR UNANIMIDAD 7.3.9.- (4.5 17-10-13) Proyecto de Resolución otorgando asistentica económica a LLAN-QUIMAN Rafaela Anahí.- SE APROBÓ POR UNANIMIDAD 7.3.10.- (4.9 24-10-13) Proyecto de Resolución otorgando asistentica económica a  QUEZADA Rosa Inés SE APROBÓ POR UNANIMIDAD 7.3.11.- (4.7 15-11-13) Proyecto de Declaración otorgando la Plaqueta “Ciudad de Villa Regina” al Sr. PAUN Carlos en reconocimiento por los cincuenta años de servicio a la comunidad trabajando en el Correo argentino de Villa Regina  SE APROBÓ POR UNANIMIDAD 7.3.12.- (4.1. 21-11-13) Comunicando a Directivos de la Escuela Primaria 58, en relación a su pedido de ayuda económica para el pago de la Sala del Cine Teatro Círculo Italiano, que habiendo realizado averiguaciones, el Consejo Provincial de Educación posee fondos destinados para este tipo de eventos por lo cual deberá dirigirse a ese organismo. SE APROBÓ POR UNANIMIDAD 7.3.13.- (4.2. 21-11-13) Comunicando a la Sra. OÑATE Rosana, que deberá presentarse en la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio a efectos de cumplimentar la inscripción en el Registro de Terrenos Sociales SE APROBÓ POR UNANIMIDAD 7.3.14.- (4.3. 14-11-13 Proyecto de Resolución otorgando a la Asociación Círculo Italiano colaboración económica, por única vez, para costear gastos que demande la adquisición de medallas a entregar en el Torneo Provincial de Natación de Verano, organizada por dicha Institución.- SE APROBÓ POR UNANIMIDAD 7.3.15.- (6.2.4 15-03-12) Proyecto de Ordenanza estableciendo que el Concejo Deliberante efectué la instalación de placa recordatoria en hall central del Hospital Área Programa Villa Regina en nombre de JUANA IANESELI DE PERLINI quien fuera la donante del predio en el cual se construyó el edificio del Hospital local  SE APROBÓ POR UNANIMIDAD 7.3.16.- (4.2 02-05-13) Dando respuesta a solicitud de asistencia económica efectuada por el Sr. PROVOSTE Luis Oscar .- SE APROBÓ POR UNANIMIDAD
7.4.- COMISIÓN PRESUPUESTO Y HACIENDA.-
7.4.1.- (4.7 11-04-13) Proyecto de Ordenanza otorgando al Sr. Pérez Néstor Fabián el beneficio de Mejor Fortuna  y el congelamiento de la deuda de tasas y servicios Retributivos por el periodo de un año, correspondiente a la parcela C-219-12-0.-PEM- SE APROBO POR UNANIMIDAD 7.4.2.- (4.11 05-09-13) “Remitir nota a la Sra. Pino Leticia, comunicándole que deberá presentarse en el Departamento de Rentas del Municipio local, a fin de realizar un plan de pago acorde a sus ingresos”  SE APROBO POR UNANIMIDAD
7.5.- COMISIÓN DE PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO.-
7.5.1- (4.2. 19-09-13)  Comunicando al Sr. Poblete Roberto que deberá dirigirse a la Secretaría de Desarrollo Social y Productivo, donde le informaran la disponibilidad  de terrenos correspondientes a la Fundación Parque Industrial”  SE APROBÓ POR UNANIMIDAD 7.5.2.- (5.7 31-10-13) Proyecto de Ordenanza estableciendo en la calle Monseñor Esandi, desde Avda. 9 de julio hasta Santa Flora, el sentido único de circulación de Norte a Sur” SE APROBÓ POR UNANIMIDAD
7.6.- COMISIÓN ASESORA DE SANEAMIENTO AMBIENTAL.-
7.6.1- (6.4.1. 21-11-13)  Proyecto de Ordenanza creando el Departamento de Zoonosis. SE APROBÓ POR UNANIMIDAD.

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