viernes, 8 de noviembre de 2013

89° Aniversario de Villa Regina - Prensa Municipalidad de Villa Regina.


ANUNCIOS Y APORTES PREVIOS A UN DESFILE CON CONCURRENCIA MASIVA.

Bajo un sol radiante, miles de vecinos colmaron las principales avenidas de Villa Regina para disfrutar del desfile cívico que se realizó ayer, en ocasión de los 89 años que cumplió la ciudad, presidido por el Gobernador de la provincia Alberto Weretilneck, acompañado por el Intendente Luis Albrieu, el Ministro de Gobierno Luis Di Giácomo, el Secretario de Fruticultura Julián Álvarez, los Legisladores Graciela Sgrablich y Carlos Vazzana, la Intendente de Allen Sabina Acosta, la Defensora del Pueblo Nadina Díaz y concejales, entre otros funcionarios.
Pasadas las 18 horas, el acto inició con salutaciones llegadas para la oportunidad, entre otras la del Senador Nacional, Miguel Pichetto quien, pese a haber confirmado su presencia, no pudo estar presente por razones de agenda. Seguidamentefue el Gobernador quien se refirió a los presentes: “En nombre del Gobierno de la Provincia queremos llegar a cada uno de ustedes un fraternal abrazo y un feliz cumpleaños y desearles, de corazón, que sigan trabajando todos juntos para que Regina este cada día mejor, con mas crecimiento y que los problemas se achiquen y se agranden los consensos”.De la misma manera, la máxima autoridad provincial repasó las principales obras en marcha y próximas a comenzar, entre las que destacó el inicio de la construcción de las 166 Viviendas por parte del IPPV; el entubado del desagüe A; la pavimentación del Fitosanitario; el mejoramiento del sistema cloacal de barrio El Sauce; la ampliación del edificio de Supervisión Escolar; la nueva cañería de impulsión de los afluentes cloacales; la ampliación de la escuelas primaria Nº 58, 235 y 316; la construcción de la primera etapa del CEM del Instituto Niño Jesús; pavimentos de distintas calles y el acompañamiento a los distintos sectores vinculados a la producción. Por último, Weretilneck anunció el aporte de un millón de pesos para la construcción del Cristo en el nuevo sector de Alta Barda.
Por su parte, el Intendente continuó con el agradecimiento a las autoridades presentes y un repaso del trabajo que lleva adelante la gestión en aspectos de políticas de integración comunitaria, de infraestructura en diferentes escalas y de sostén de la actividad productiva.
Antes del paso de las casi sesenta instituciones que participaron del desfile, el Gobernador entregó Personaría Jurídica a la Asociación Civil 27 de Abril, aportes al Club Atlético Regina y al Municipio.
Sobre el final, las Bandas Decímelo Vos y La 11 pertenecientes al Programa de Bandas Escolares de la provincia inauguraron el escenario musical que fue seguido por la voz de Natalia Joubert, el folklore de Amauta y el cierre con Liga Partusera y los fuegos artificiales.

CALIDAD ARTÍSTICA - MUSICAL Y LA NUEVA REINA DESTACARON A LA PRIMERA NOCHE DE FIESTA.

Un excelente desempeño artístico sobre el escenario del Anfiteatro Cono Randazzodestacó a la noche de festejos por el aniversario de Villa Regina, el pasado miércoles, donde además se conoció a la flamante Reina que, en esta oportunidad resultó Brenda Díaz, representante de Radio Centinela, y sus princesas Evelin Parada Tulli, representante de Amuchen, y Camila Belatti, representante de la Asociación Círculo Italiano.
En primer lugar fue la actuación de Leandro Rodríguez la que inició las ovaciones tras la interpretación de clásicos en variados ritmos musicales seguido por el Ballet folklóricoAlma Sureña que sumó atractivo vestuario y escenografía a su presentación.
Posterior a la primera pasada de las once postulantes a reina y de la realización de sorteos, el Ballet Provincial de Tango, de General Roca, deslumbró al público hasta el momento de la elección de la reina que fue coronada por el Intendente Luis Albrieu.
Sobre el cierre, pasada la medianoche, el humor y la música de QV4 consiguieron sendos aplausos del público que, de pié, expresó el agradecimiento y la calidad artística de los tucumanos que, con profesionalismo colmaron la primera noche de fiesta. 

EN HOMENAJE A LOS PRIMEROS POBLADORES SE REALIZÓ EL ACTO PROTOCOLAR.

El Gobernador Alberto Weretilneck, acompañado por el Intendente Luis Albrieu, encabezó, ayer, el acto protocolar en homenaje a los Primeros Pobladores, enmarcado en el 89º Aniversario de Villa Regina.
Pasadas las 11 horas y, luego de izarse el Pabellón Nacional se entonaron las estrofas de los himnos Nacional y Provincial, interpretados por la Banda Municipal de Música Romandino Grossi, se escucharon las invocaciones religiosas a cargo del Cura Párroco Rubén Hipperdinger y del Pastor Daniel Ayelef.
Minutos después, el Gobernador y el Intendente, acompañados por las autoridades y funcionarios del gobierno provincial y municipal presentes depositaron una ofrenda floral en la Plaza de los Primeros Pobladores y, a su regreso, fue la señora Ana Dalzovo quien, en representación de los vecinos, compartió su reflexión con los presentes, vinculada a los principales aspectos de la historia de Regina desde su propia historia de vida.
A continuación, fue el Jefe Comunal quien expresó palabras alusivas a la fecha que finalizaron con un repaso de las principales obras que han hecho a las dimensiones actuales de Villa Regina como asítambién a la planificación de su futuro. “Hoy no debemos luchar contra el desierto y el viento…tenemos otros desafíos, desarrollarnos con equidad e inclusión sin olvidar que el eje de todo proyecto debe ser el hombre y su calidad de vida. Debemos creer y saber que es posible seguir construyendo una ciudad para todos”, expresó Albrieu.
En la oportunidad estuvieron también presenteslos Diputados Nacionales Oscar Albrieu y Herman Avoscan; los Ministros de Gobierno y de Educación, Luis Di Giácomo y Marcelo Mango; concejales, autoridades policiales y de instituciones intermedias, banderas de Ceremonias de instituciones educativas y las flamantes reina y princesas de la ciudad.  
Sobre el cierre, números artísticos a cargo del Trovador Eliseo Alfaro, del Ballet Municipal de Folklore y la Zamba a Villa Regina marcaron el final del acto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario