jueves, 7 de noviembre de 2013

DEPORTIVAS REGINENSES: LLEGA EL MOMENTO DE LA DEFINICIÓN EN EL KARTING PATAGÓNICO.


Con la disputa de la 12º y última fecha, el XXX Campeonato Patagónico de Karting, cierra su calendario 2013 en el kartódromo del Moto Club Reginense los días 9 y 10 de Noviembre. En una fecha que entregará a los pilotos participantes puntaje doble.

La expectativa de conocer quien se consagrará con el título de campeón en la categoría 125cc Mayor se alza con la mayor atención.

El actual campeón Nicolás Zótele llega como líder por solo 1,5 puntos sobre Facundo Aldrighetti. Mientras que Alejandro Ortenzi a -15,5 puntos de la punta, buscará dar el batacazo.

En la categoría 125 cc Promocional Ramiro Roco estrenará su título de campeón logrado en la pasada fecha.

Mientras que Javier Casamayor, con un claro dominio en la segunda mitad del certamen, buscará quedarse con el título en la categoría 200 cc.

Sumándose al espectáculo la presentación de la categoría 70 cc Primicia, generadora de futuros campeones.

 

Cerrada y ajustada será la definición del campeonato en la divisional 125 cc Mayor, con una última fecha de puntaje doble que pondrá en juego 60 puntos.

La escasa diferencia entre los tres primeros del campeonato en la Mayor, deja abierta la definición entre el actual campeón Nicolás Zóttele, y sus inmediatos seguidores en el campeonato Facundo Adrighetti y Alejandro Ortenzi. Todos oriundos de Villa Regina.

Zottele llega como líder en el campeonato habiendo logrado cinco poles, ocho triunfos en series clasificatorias y cuatro en finales. Con la particularidad de que en cada oportunidad que gano una serie, se quedo con la victoria en la final

Aldrighetti por su parte reúne siete triunfos en series clasificatorias y tres finales. No habiendo marcado nunca la pole. Y con promedio de posiciones conseguidas entre series y finales disputadas de 3,9. Siendo, siendo el piloto mas regular entre los candidatos al título. A diferencia de Zottele cuyo promedio es 4,24.

Mientras que Ortenzi por su parte con una pole, tres triunfos en series clasificatorias y una final. Posee también una buena regularidad con un promedio de 3,93

La realidad marca que son ciertas y claras las posibilidades para los tres pilotos. Zottele reúne 246 unidades y supera por solo 1,5 puntos a Aldrighetti y por 15,5 a Ortenzi.

Lo que anticipa una definición que se extenderá hasta la última vuelta de la final.

En la categoría 125cc Promocional el neuquino Ramiro Roco logró conseguir de manera anticipada su consagración como el primer campeón del 2013 del Campeonato Patagónico de Karting. Será esta la fecha para el festejo con su equipo si bien como declaró al consagrarse campeón “voy a ir a intentar ganar la última fecha y terminar el campeonato como un verdadero campeón”.

Con seis triunfos consecutivos, siete en el certamen, dentro de la categoría 200cc, el piloto de Rincón de Los Sauces Javier Casamayor llega a la última fecha del calendario con una clara diferencia a su favor para lograr quedarse con el título.

Son 40,5 puntos los que lo alejan de la punta a Fabio Moretti quien matemáticamente es el único piloto con posibilidades de pelearle el título a Casamayor.

Como en cada una de las fechas se presentarán los futuros grandes pilotos que en la actualidad se forman en la categoría 70cc Primicia, dentro de la cual algunos estarán realizando su última presentación. Esperando dar su paso a la 125cc Promocional en el próximo certamen.

 

El cronograma de actividades se iniciará el sábado a las 15:00 hs con las tandas de pruebas libres cronometradas para todas las categorías. Continuando el Domingo, inicialmente con una tanda de entrenamientos, para posteriormente realizar las clasificaciones a las 12:00hs. Mientras que a partir de las 15:00 hs se comenzará con la disputa de las series clasificatorias y finales

 

Mas información en www.motoclubreginense.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario