jueves, 7 de noviembre de 2013

Se fue y repartió críticas el director del hospital de Regina. Fioretti renunció a su cargo y dijo que no comparte las políticas implementadas.


Con duras críticas hacia las políticas en materia de salud implementadas por la provincia y en especial hacia el titular de la cartera de Salud, Roberto Delfino, el médico reginense Daniel Fioretti comunicó ayer su renuncia al cargo de director del hospital de Villa Regina, del cual estuvo al frente durante los últimos dos años.
Fioretti adelantó que con su alejamiento de la función pública en este cargo, volverá a ocupar la banca de concejal por el Frente Todos por Regina-Unidos por Río Negro, en la cual había solicitado licencia en el 2011, cuando fue propuesto para dirigir el hospital.
El médico aseguró que su alejamiento obedece a cuestiones políticas "por no compartir las políticas que se implementan a nivel provincial" y por "un enojo" de Delfino, debido a que cinco meses atrás el vicegobernador Carlos Peralta y posteriormente el gobernador Alberto Weretilneck le ofrecieron hacerse cargo de la Secretaría de Salud en la provincia. "El ofrecimiento estuvo, me sentí honrado pero comuniqué que no iba a aceptarlo".
El médico explicó que el martes había sido convocado a una reunión con el titular del Ministerio de Salud de la provincia, Roberto Delfino en Viedma, aunque no fue recibido por el funcionario sino por Luciano Ruiz y Alberto Lucio, quienes le comunicaron que iba a ser desplazado del cargo de director para ser reemplazado por médico Marcelo Escobar. "Ante la situación presenté mi renuncia", indicó Fioretti.
"No comparto en lo absoluto la gestión del gobierno provincial; en salud no se están dando las respuestas que la comunidad merece, pero sin embargo en el Ministerio se siguen creando cargos", agregó.
Sostuvo que había sido convocado por Delfino, a quien consideraba su "amigo" por haber sido su guía durante la residencia en el hospital de Bariloche y por haberlo elegido en 2011 para dirigir el hospital de Regina, "pero ni siquiera me atendió. La respuesta que recibí sobre mi desplazamiento es que Delfino estaba enojado porque hace 5 meses atrás el vicegobernador Carlos Peralta, me ofreció el cargo de la Secretaría de Salud".
Indicó que aparentemente el enojo el ministro fue porque no le comunicó tal ofrecimiento. "La primera persona a la que llamé fue a Delfino, pero como cualquier director de hospital puede decir, el ministro no atiende a nadie, y por este motivo hay una total desprotección de quienes fueron designados para cumplir cargos", al tiempo que enfatizó que "no se entiende que una persona que tiene a su cargo un área tan sensible maneje sus decisiones en un enojo, porque un trabajo de dos años no puede ser destruido por una cuestión como esta".
"No voy a estar más en el hospital, ni siquiera como médico", dijo.
Fuente de información: Diario "Río Negro".
Periódico "La Comuna de Villa Regina" publica en su edición virtual.
Tal como anticipamos ayer el doctor Daniel Fioretti dejó de ser el director del hospital de Villa Regina. En una conferencia de prensa brindada esta mañana en el Club Social Colonia el ex referente del nosocomio dijo no compartir en absoluto la gestión del gobierno provincial: “Me parece que el padecimiento del sistema de salud no está siendo contemplado, ni siquiera se están dando las soluciones necesarias”, dijo.
De acuerdo a lo comentado por Fioretti fue convocado a una reunión en Viedma a la que no asistió el ministro de Salud Norberto Delfino. “Allí me iban a notificar que no iba a seguir como director, sin embargo llevaba la renuncia en mano por estos motivos. No sabía concretamente qué me iban a explicar o decir pero lo real es que el principal responsable que me tenía que comunicar esta decisión, el señor ministro, mi amigo, el doctor Norberto Delfino, no participó”.
Según el ex director del hospital la fundamentación que le dieron estaba relacionada con el enojo del ministro debido a que, según manifestó Fioretti: “No lo llamé cuando hace cinco meses el vicegobernador Peralta me ofreció el cargo de la secretaría de Salud. Intenté por todos los medios comunicarle todo esto, un tiempo después del ofrecimiento del vicegobernador Peralta, en la inauguración de la nueva sede del Ipross, se habló del tema, lo hablé con Delfino y yo le manifesté que no tenía interés en ese momento y que había intentado muchas veces comunicarme con él.
No entiendo cómo una persona siendo ministro puede guardar un enojo durante cinco meses y usarlo como fundamentación para que saquen del cargo. ¿Tanta bronca juntó en estos meses?”.
Un trasfondo político habría sido el motivo que según el profesional determinó la decisión adoptada desde el ministerio. “He logrado un avance institucional sin ningún interés personal en esto. Nunca busqué la gloria personal ni me interesa. Pero ellos tienen otro tipo de pensamiento, netamente político-partidario, entonces toda persona que crece es potencialmente peligrosa para ellos. Se me argumentó que voy a ser candidato a intendente, cosa que no me interesa”, agregó.
“Según palabras de Luciano Ruiz el legislador Carlos Vazzana fue quien propuso al nuevo director del hospital, ¿alguna duda?”, dijo Daniel Fioretti, cuando este medio le consultó si en el trasfondo político que mencionó que tuvo su alejamiento también hubo intervención de algún dirigente local.
Confirmó que va a retomar su rol como concejal en el bloque Frente Todos por Regina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario