martes, 18 de junio de 2013

Hoy se cumple la primera etapa de Ruta 40, una de las pruebas del Dakar Series.


La prueba superó todas las expectativas. Reunió a más de 130 participantes, se prendieron pilotos de una gran trayectoria, porque corresponderá al Dakar Series, a la segunda fecha del Argentino de cross country y a la cuarta del Mundial FIM de cross country.
En medio de grandes figuras en las tres categorías, aparece la armada regional que estará liderada por el sanmartiniense Pablo Copetti, quien está quinto en quads en el Mundial de cross country. Necesita una victoria para seguir soñando con el título, también para demostrar que cuando ganó una etapa del Dakar no fue casualidad. En la misma división, en la que uno de los favoritos es el polaco Rafal Sonik, estarán el reginense Edgardo Vega y el catrielense Sergio Montecino.

En autos se anotaron los otros regionales. El neuquino Fernando Bradach, quien apunta a pelear la victoria en el Argentino; la catrielense Alicia Reina, y el barilochense Martín Maldonado, con un prototipo Mercedes, encaran el desafío con diferentes expectativas.
En motos el gran candidato es Coma, aunque el chileno Francisco Chaleco López; los portugueses Helder Rodrigues y Paulo Golcalves; el francés David Casteau; el estadounidense Kurt Caselli, y el local Javier Pizzolito, con una Honda oficial, se anotan para tratar de bajar al favorito. Serán 65 los que encararán una verdadera batalla.
En quads hay 38 habilitados, con el polaco Sonik como la principal figura. El qatarí Mohammed Abu-Issa; los uruguayos Mauro Almeida y Sergio Lafuente; y varios argentinos liderados por Copetti, Lucas Bonetto, Sebastián Halpern y Jeremías González Ferioli, quien mostró su buen nivel con la victoria que logró en Regina, cuando se disputó la primera fecha del Argentino de cross country.
En autos largarán 35, con el español Nani Roma y el mendocino Orlando Terranova, con los Mini, como principales abanderados.
Llego la hora de la verdad. Habrá que andar rápido, pero también será necesario una buena navegación. Más de 130 participantes encaran un desafío apasionante, un Dakar acotado, pero con la misma exigencia.
De lo publicado en el Suplemento deportivo "PODIO" del diario regional "Río Negro" (edición Nro. 23296), página 13.

No hay comentarios:

Publicar un comentario