sábado, 15 de junio de 2013

EL REGINENSE EDGARDO VEGA EN EL DESAFIO RUTA 40 2013.

 
 
El reginense Edgardo Vega utilizará un Yamaha Raptor construido a nuevo, con suspensiones especiales y un kit de navegación que le trajo Copetti desde Abu Dabi.
Esta son las horas previas se viven con mucha intensidad y adrenalina. 
Las 136 tripulaciones fueron completando los trámites administrativos y realizando los chequeos técnicos a sus máquinas. Serán unos seis días de competencia y el Desafío Ruta 40 2013 no será fácil.
 
Hoy sábado fueron momentos de la verificación administrativa y técnica para que mañana  domingo se desarrolle la largada simbólica en San Salvador de Jujuy.
 
Cobertura DEPORTE MOTOR DE VILLA REGINA:
 
Cuatro representantes regionales tendrá la cuarta edición del Desafío Ruta 40 se pondrá en marcha el próximo domingo 16 de junio en la ciudad de San Salvador de Jujuy y disputará seis etapas a través de un recorrido de más de 3600 kilómetros, de los cuales aproximadamente 1600 serán cronometrados. El evento visitará además las ciudades de San Miguel de Tucumán, San Fernando del Valle de Catamarca, Belén, Chilecito y San Juan, escenario del cierre de la competencia el sábado 22. La prueba además otorgará puntos por el Campeonato del Mundo FIM de Rally Cross Country y el Campeonato Argentino de Rally Cross Country.
En motos no habrá representación por parte de pilotos regionales.
EL REGINENSE EDGARDO VEGA.

Mientras que en cuatriciclos dos serán los participantes. El piloto de Villa Regina Edgardo “Pata” Vega con el Yamaha Raptor 700cc del Patagonia Rally Raid en la clase 4x2 y el piloto de Catriel Sergio Montecino con un Cam-Am Renegade del Catriel RC Competición en la categoría 4x4.
Ambos debutaron en el certamen argentino de cross country en la primera fecha el Cross Country del Comahue disputado en Villa Regina, si bien el reginense “Pata” Vega contaba con una amplia experiencia nacional e internacional compitiendo en rally raid en motos.
En autos estarán presente Fernando Bradach, en esta oportunidad navegado por su hijo Juan Pablo a bordo de la Toyota Hilux del Neuquen Dakar Team en la categoría T1 Diesel. El neuquino logro concretar una buena participación con podio incluido en la primera fecha del certamen argentino.
La que se suma fuertemente a la actividad del Rally Raid luego de su primera experiencia en el Cross Country del Comahue, es la catrielense Alicia Reina que compro una unidad para participar en la actividad. Reina estará navegada por Carlos Pelayo y competirán con una Toyota SRV del Pasión Rally/ RC Competición en la clase T1 Diesel.

El Desafío Ruta 40 ofrecerá una motivación extra para los pilotos amateurs que sueñan con lograr competir en la carrera más dura del mundo. El Dakar Challenge será la clasificación reservada para aquellos participantes no profesionales y coronará a los mejores con un premio excepcional: dos inscripciones para el Dakar2014.
La clasificación del Dakar Challenge está destinada a los pilotos inscriptos en el Desafío Ruta 40 que no hayan participado nunca en un Dakar, ni que se hayan clasificado entre los diez mejores dentro de una competencia válida por el Campeonato del Mundo de Rally Cross Country. Son 25 los competidores de la categoría Motos que cumplen estos requisitos, en tanto 18 cuadriciclos, 1 UTV y 7 autos también estarán habilitados para luchar por las preciadas invitaciones al Dakar.
Dicho premio se otorgará según los siguientes criterios: el valor de la inscripción será repartida en un 50% para el mejor clasificado en Motos y la otra mitad para el Cuadriciclo más rápido de ese ordenamiento. En tanto que la otra invitación será destinada en su totalidad al vehículo más veloz en la categoría Autos, donde también estará incluido el UTV.
Los regionales inscriptos en el Dakar Challenger son los representantes de Catriel Montecino en cuatriciclos y Alicia Reina en autos.

Fuente de información:
DEPORTE MOTOR DE VILLA REGINA
http://www.deportemotor.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario