miércoles, 5 de septiembre de 2012

GABINETE DE REGINA, SIN PICHETISTAS.

 
 
Gabinete de Regina, sin pichetistas.
La crisis política que se vive en la provincia por las diferencias expresadas por el senador Miguel Pichetto con el gobernador Alberto Weretilneck, tuvo su repercusión en el gabinete del municipio reginense y produjo el alejamiento de una funcionaria.
Desde esta semana, Natalia Vergara, que venía desempeñándose como secretaria de Desarrollo Social, tuvo que dejar su cargo a partir de un pedido formulado por el intendente local Luis Albrieu, quien emitió un decreto para ratificar la medida.
El alejamiento ya había sido consensuado la semana anterior, luego de que Vergara fijara posición en concordancia con los dichos del senador Miguel Pichetto en cuanto a los cuestionamientos realizados por el funcionamiento del gobierno provincial.
Vergara ahora deberá volver a ocupar su banca como concejal en el bloque del Frente para la Victoria, cargo para el que resultó electa el año pasado, aunque solicitó licencia para ocupar un puesto en el departamento Ejecutivo. Desde diciembre Vergara se desempeñó como secretaria de Desarrollo Social, luego lo hizo como titular de Hacienda y finalmente regresó al primer cargo.
 
El gobernador se reunió en Regina con legisladores.
Pidió "no poner tanta ansiedad" sobre el gabinete.
"Las cosas hay que anunciarlas cuando están terminadas y no antes", dijo ayer por la mañana en Roca el gobernador Alberto Weretilneck.
Su frase presagió el extremo celo con el que se iba a manejar más tarde la reunión en Regina, convocada para plasmar los primeros trazos del futuro esquema ministerial de Río Negro.
Una chacra fue el escenario para el debate entre el mandatario, el vicegobernador Carlos Peralta y 20 legisladores. El único intendente presente fue el anfitrión, Luis Albrieu.
La nueva estructura del gabinete y la postura que asumirá el "albertismo" en el parlamento provincial fueron los temas centrales del cónclave. Este último punto traía implícita la urgencia de definir una estrategia, teniendo en cuenta que para hoy a las 10 está convocado el Plenario de Comisiones que buscará emitir dictamen sobre el proyecto que pretende derogar la ley de disponibilidad. En ese escenario el sector alineado con el gobernador es minoría, ya que preside dos de las cinco comisiones.
Sobre el nuevo equipo, Weretilneck dijo en Roca que "los cambios se harán en función de las necesidades que tenemos" e insistió que habrá anuncios en "una o dos semanas".
En el diálogo con la prensa confirmó que se desdoblará la estructura de Producción para "trabajar sobre Agricultura Ganadería y Pesca y con un ministerio que tenga que ver con Energía y Minería".
Con respecto a Turismo sostuvo que "no hay previsto ningún cambio".
Weretilneck explicó los cambios como "situaciones que tienen que ver con el desempeño en estos meses, con conflicto interno que se dio, con la modificación de las estructuras de gobierno".
De todas maneras, recomendó "no poner tanta ansiedad", porque "estamos sin inconvenientes".
"Hay que transmitir tranquilidad. Mañana (por hoy) vamos a anunciar un nuevo récord de la recaudación, mañana hay un hecho histórico con una obra de energía en El Bolsón", afirmó el mandatario sobre los actos centrales de su agenda de hoy.
El primero será a las 10.30 en Viedma y luego tomará un avión para llegar a la comarca andina.
"No hay ningún tipo de inconvenientes con el desempeño del Estado, no tenemos conflictos gremiales ni sociales. Estamos viviendo con absoluta normalidad", enfatizó.
–Pero algunos ministros no lo atendieron en Buenos Aires...
–Me atendieron todos los ministros –respondió–. Tampoco todos los días estamos diciendo con quién nos reunimos. Yo pienso que las cosas hay que anunciarlas cuando están terminadas y no antes.
 
 
Comienza a regir el estacionamiento medido en Regina.
Desde hoy comenzará a regir en esta ciudad el sistema de estacionamiento medido, que apunta a lograr un ordenamiento de los vehículos en la zona céntrica, donde se concentran las mayoría de las entidades públicas, bancos, organismos y comercios.
Debido a esta situación en la zona céntrica se produce una saturación por la presencia de vehículos, lo que hace difícil lograr un espacio para estacionar, ya que a la presencia de personas que concurren a realizar trámites y compras, se suman los empleados que dejan sus vehículos en el lugar.
Por esta situación a partir de hoy el municipio comenzará a aplicar el estacionamiento medido que abarcará la avenida Rivadavia desde su intersección con la calle Inmigrantes hasta Pueyrredón, la calle Sarmiento entre Don Bosco y la avenida Rivadavia.
A estas dos calles se les sumarán Reconquista entre 25 de Mayo y Sarmiento, la calle 25 de Mayo entre Yrigoyen y Reconquista, sobre la calle Yrigoyen entre Rivadavia y San Martín, y en la avenida San Martín entre Yrigoyen y Cipolletti.
Los conductores de automóviles y motociclistas que desde hoy estacionen en las mencionadas calles tendrán que abonar un peso por cada media hora de permanencia. El cobro estará a cargo de permisionarios, quienes fueron capacitados por el municipio, quienes entregarán los tíquets y se encargarán del cobro.
Este sistema de cobro se aplicará de lunes a viernes en el horario de 8 a 13 y de 16 a 20, aunque en el caso de horario de tarde se aplicará únicamente en las calles Reconquista, San Martín y 25 de Mayo.
 
Fuente de información: Diario "Río Negro", 5 de septiembre de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario