martes, 25 de septiembre de 2012

Defensor Oficial en la Localidad de Chichinales.



Chichinales.- El Defensor Oficial, titular de la Defensoría Descentralizada con asiento de funciones en Villa Regina, Dr. Julio Sueldo, desarrollará una intensa agenda de trabajo, en la Segunda Circunscripción Judicial visitando este lunes la localidad de Chichinales. El funcionario del Ministerio Público trabajará en dependencias del Juzgado de Paz local y en la oportunidad atenderá consultas en general, realizará trámites de filiación, régimen de visitas, impugnaciones de paternidad, tenencia de menores, fijación de cuota alimentarias, así como cuestiones relativas al derecho Civil y de Familia.
Esta actividad se enmarca en el cronograma de trabajo definido por la Defensoría General de la Procuración General del Poder Judicial, con la finalidad de acercar el servicio de justicia a los ciudadanos que residen en Localidades y Parajes más alejados y que tienen menores posibilidades de acercarse a las ciudades donde tienen sede las oficinas judiciales.
De este modo, se da continuidad a un cronograma de trabajo con la finalidad de la extensión del servicio de la defensa pública, para tender un amplio puente de acceso a justicia a quienes se encuentren en condiciones de vulnerabilidad, ya sea porque carecen de recursos económicos y/o información acerca de sus derechos, o porque debido a distintos motivos tienen serias dificultades para poder trasladarse hacia las sedes de las Defensorías.
 
Fuente de información e imagen: ADN RÍO NEGRO - Agencia Digital de Noticias, 25-9-2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario