jueves, 27 de septiembre de 2012

ENCUENTRO NORPATAGONICO DE ELABORADORES DE VINO CASERO Y ARTESANAL

 
 
 
 
Hay tiempo hasta el 5 de octubre para presentar muestras de vino.
Segundo Encuentro Norpatagónico de Elaboradores de Vino Casero y Artesanal.
 
Del 26 al 27 de octubre se realizará el Segundo Encuentro Norpatagónico de Elaboradores de vino casero y artesanal, un espacio de intercambio, capacitación y fortalecimiento del sector. Este año el evento se llevará a cabo en Villa Regina, provincia de Río Negro, en la Cámara de Productores de esa localidad (calle Tacuarí 679). Habrá charlas técnicas a cargo de especialistas y una recorrida por viñedos de la zona. La actividad es gratuita y los cupos son limitados, por lo que se requiere de inscripción previa.
 
Al igual que para el Primer Encuentro, efectuado el pasado año en Valle Medio, se invita a los elaboradores de vinos caseros/artesanales de Río Negro y Neuquén a presentar muestras de sus vinos hasta el 5 de octubre inclusive, en el INTA Alto Valle. Estos serán analizados químicamente en laboratorios calificados y a nivel sensorial a través de un panel integrado por expertos. La devolución del puntaje será entregada en forma individual y confidencial durante el Encuentro Norpatagónico. Con este procedimiento se busca caracterizar los atributos de los vinos locales y realizar sugerencias que conduzcan a una mejora permanente de su calidad.
 
Para informes e inscripción: escribir un mail a mgallina@correo.inta.gov.ar, nbarda@inti.gov.ar o rtello@correo.inta.gov.ar o comunicarse por teléfono al INTA Alto Valle, al 0298-4439000.
 
Para enviar las muestras:
Es necesario estar inscripto como elaborador en el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV).
Previa solicitud de reglamento e inscripción, se deberán enviar cuatro botellas de cada vino a la Estación Experimental Agropecuaria Alto Valle del INTA (zona rural de Allen, Ruta Nacional 22, km 1190), dirigidas a la Lic. Nora Barda o al ing. Mario Gallina, etiquetadas como para la venta, previa solicitud de inscripción por mail. Fecha límite: 5 de octubre.
 
Organizan:
Mesa de Elaboradores de Vino casero y artesanal de Río Negro y Neuquén.
Auspician:
Municipalidad de Villa Regina, Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Dirección de Vitivinicultura (Gobierno de la provincia de Río Negro), Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), Centro de Desarrollo Vitícola Patagonia Norte (Convenio INTA-COVIAR), Centro Pyme – Adeneu (Gobierno de la provincia de Neuquén), Universidad Nacional del Comahue, Universidad Nacional de Río Negro.
 
* Fuente de información: Gacetilla de prensa INTA ALTO VALLE - Área Comunicaciones de la EEA Alto Valle del INTA, 27 DE SEPTIEMBRE DE 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario