martes, 10 de enero de 2012

REGATA INTERNACIONAL DEL RÍO NEGRO EN VILLA REGINA.



En un final polémico, Néstor Pinta y Martín Mozzicafreddo ganaron ayer la etapas más larga de la Regata internacional del Río Negro, luego de 68 intensos kilómetros desde el Balneario Paso Córdoba de General Roca hasta la Isla 58 de Villa Regina.La dupla más ganadora de la historia de la tradicional prueba empleó 2h.52m.23s. y se quedó con el parcial, aunque en un final más que ajustado con los neuquinos Pascual Orellana-Guillermo Di Renzo y los viedmenses Santiago y Juan Scalesi. Ahora, en la general, aventajan a los hermanos por más de cuatro minutos. La polémica surgió a raíz de un incidente con la segunda boya, que obligaba a los palistas a retomar río arriba para alcanzar la llegada. Sin embargo, esa boya se soltó y por la fuerte correntada se alejó más de mil metros, lo que obligó a los organizadores a definir el parcial muchos metros antes, en la primera señal flotante.
Ayer, en horas del mediodía finalizó en nuestra Isla 58 de Villa Regina la nueva etapa de la 36º Edición de la Regata Internacional Río Negro con un recorrido extenso de unos 68 kilómetros desde Gral. Roca a Villa Regina donde familiares, amigo, compañeros y visitantes recibieron a los palistas. 
El Secretario de Coordinación de la Municipalidad de Villa Regina, Miguel Quijano, junto al Director de Deportes, Rodolfo González, premiaron con medallas a los ganadores de cada una de las categorías correspondientes a una nueva etapa de la 36º edición de la Regata Internacional del Río Negro. 
La reconocida dupla Néstor Pinta y Martín Mozzicafreddo, representando a la Escuela Municipal de Patagones, volvió a figurar entre las primeras posiciones entre las 18 categorías participantes. 
Agrega el parte de prensa municipal que “Además de la bienvenida afectuosa por parte del público presente, responsables de la organización recibieron a los competidores con frutas frescas que aportó el municipio, al tiempo que la reina y primera princesa de la ciudad, repartieron folletería turística. Posteriormente al descanso en el alto valle, los competidores se trasladarán a Luis Beltrán para, desde allí, recorrer, el próximo miércoles, una distancia de 55 kilómetros hasta Choele Choel, en lo que conforma la cuarta etapa de la Regata.”
El día jueves, en la etapa Nro. 5 el trayecto será desde la Estancia "La Elvia" hasta llegar a General Conesa uniendo una distancia de 34 km. El viernes 13 se partirá desde Sauce Blanco hasta Monte Bagual unos 35 km. La prueba final para el sábado 14 de enero que unirá San Javier con Viedma en lo últimos 34 km.

No hay comentarios:

Publicar un comentario