domingo, 29 de enero de 2012

ASAMBLEA DE LA FEDERACIÓN DE PRODUCTORES EN VILLA REGINA.



En el día de ayer se realizó la Asamblea general de productores en la sede de la Cámara de Productores Agrícolas de Villa Regina, Gral. E. Godoy, Chichinales y Valle Azul, en calle Tacuarí 669,  a la que concurrieron unos 300 productores de distintas zonas de la provincia de Río Negro.
La cobertura exclusiva de Revista Agrovalle.


Se dio inicio con la presencia de Manuel Mendoza presidente de la Federación de Productores y los dirigentes de las Cámaras de Villa Regina, Ing. Huergo, Maniqué General Roca, Allen, Campo Grande, Cipolletti, y Valle Medio. Como siempre brillaban por su ausencia las Cámaras Neuquinas.
En un principio Mendoza hizo un reconto de las actividades realizadas ante los gobiernos nacional y provincial. Seguidamente los presidentes de las Cámaras presentes informaron de la situación que están viviendo los chacareros en cada una de las localidades.
Luego se solicitó a los productores que tomaran la palabra y sorprendentemente se hizo un largo silencio y la desazón y la falta de esperanzas reinó en la asamblea.
Tímidamente algunos productores comenzaron a expresarse, criticaron el aumento de salarios, otorgado al gremio de UATRE, la actitud del gobernador de dejarlos afuera de las negociaciones y también hubo una fuerte crítica a los dirigentes de la Federación, imperó la idea de cortar las rutas como única salida y de no levantar la cosecha pero sin ningún tipo de convencimiento.
Susana Álvarez, representante de la cámara de Cipolletti, que se mantenía apartada del resto de los dirigentes se dirigió a los presentes y solicitó que se seleccionara un grupo de 5 productores que no fueran los representantes de Federación para actuar de interlocutores ante el gobernador, esto ocasionó el enojo de Marcelo Coriolani, presidente de la Cámara de Ingeniero Huergo, y Osvaldo Calvo, de General Roca pero no paso a mayores.
Se denunció además que desde la caída de granizo en la región el precio de la fruta de industria bajó abruptamente. Mendoza informo que el día viernes que viene se va a realizar una reunión para tratar este tema.
En conclusión, las propuestas fueron: Corte de ruta, suspensión del personal, y no levantar la cosecha.
Finalmente Mendoza, se comunicó con el gobernador Alberto Weretilneck, para solicitarle una reunión urgente para el día lunes, el gobernador accedió y en las próximas horas se confirmará el horario, si se sabe que se hará en el Valle.
Luego se pasó a un cuarto intermedio hasta la semana que viene, a la espera de los resultados de la reunión con el gobernador.


*** Fuente de información e imágenes: Agrovalle Radio.
http://www.revista-agrovalle.com.ar/

TODAS LAS NOVEDADES DEL AGRO QUE A USTED LE INTERESA CONOCER REVISTA AGROVALLE EN RADIO DEL SOL:
LUNES A VIERNES DE 8 A 9 POR FM 93.7
PROGRAMA DECLARADO DE INTERÉS SOCIAL, ECONÓMICO Y PRODUCTIVO
POR LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DE RÍO NEGRO (DECLARACIÓN 99/2003).

No hay comentarios:

Publicar un comentario