domingo, 15 de enero de 2012

DAKAR 2012: 14º ETAPA ULTIMA - PISCO (Perú) / LIMA (Perú) - 15 de Enero.



EL DAKAR POR TERRITORIO PERUANO.

En la corta especial que terminará de desempatar a los competidores, las pistas y dunas deben saborearse y no descuidarse. Los retos cronométricos ahora son irrisorios y prevalece el placer del resultado. En el centro de la capital, los héroes de la edición 2012 pueden contar con una celebración a la altura de sus emociones. Los que logran finalizar la aventura se darán cuenta de todos los golpes duros vividos durante la ruta. El desafío fue cumplido: quedan imágenes, sensaciones y la marca de una experiencia de vida fuera de las normas

LIMA A LA VISTA - 14 de Enero.
Habiendo terminado con la 13º y anteúltima etapa que unió Nasca con Pisco y por delante con un especial de solo 29kms pareciera que la meta de Pablo Busin de lograr culminar su tercer Dakar consecutivo e inscribirse en la historia como uno de los Argentinos con mejor promedio y cantidad de competencias terminadas es una realidad. Pero faltan menos de 30 minutos de carrera y es el Dakar.


Ya Lima ve asomar la columna de tierra avisando la llegada del convoy de pilotos que conforman el Dakar, y la rampa instalada en la Plaza de las Armas en Lima esta terminada a la espera de los gladiadores que pudieron culminar la carrera mas larga y difícil del mundo .


Fueron estas últimas etapas en territorio peruano de extrema dificultad con dunas que se convirtieron en verdaderas trampas hasta para los más experimentados pilotos, aumentando considerablemente la nomina de abandono.
Busin logro culminar el especial de 275kms donde ya lo vivido en las anteriores jornadas habían llevado al piloto de Villa Regina a tomar con cautela el sector de carrera del día de hoy.

Mas allá de las precauciones tomadas un fuerte golpe sufrió BusÍn en el medio del especial el cual requería mucha navegación y lectura correcta de las dunas.
En el día de hoy logró completar el especial cronometrado en 4hs 42m 22s culminando en el puesto 63 en la clasificación de la etapa. En la general acumula un tiempo total de carrera de 62hs 59m 40s y se ubica en el puesto 69º del clasificador general.
Mas allá de que aun resta una etapa corta alegría era la palabra que identificaba el rostro del reginense al haber podido completar la ultima especial extensa y complicada del Dakar, siendo un merito importante luego de haber superado una doble fractura de vértebras mese antes de comenzar la carrera.
Solo el empujón final en el cual no podrá descuidarse, esto es el Dakar y cualquier cosa puede pasar.

*** Fuente de información e imágenes: http://www.deportemotor.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario